La aresana Paula Mayobre vuelve a “volar” en As Pontes

La aresana Paula Mayobre vuelve a “volar” en As Pontes
Atletismo Carreira de San Xosé en las inmediaciones del Concello de As Pontes

La aresana Paula Mayobre –Clínica Dental Seoane Pampín– volvió a ejercer de profeta en su “tierra”. Y es que la atleta local volvió a repetir en As Pontes un triunfo que ya había logrado el pasado mes de febrero con motivo del Gallego de campo a través. 

En la jornada de ayer, Mayobre cambió el circuito del lago de la villa por el trazado urbano homologado, merced al Campeonato Autonómico de cinco kilómetros en ruta, prueba que en esta edición coincidió con la habitual prueba popular Carreira de San Xosé-Corre por Elas. En una carrera cómoda, la de Ares aventajó en casi minuto y medio a su inmediata perseguidora, otra representante local, la integrante del Ría Ferrol, Sofía Fernández. En la competición masculina, el más rápido fue Esteban Iglesias –Lucus–, ganador asimismo de una general conjunta en la que estuvo acompañado en el podio por su compañero el Máster 40 Antonio Gude y el sénior del Gijón Simón González. Esteban Díaz, Juan Carlos Barro y José Luis Bouza fueron otros de los medallistas locales en el trazado local.

Base
La competición autonómica pontesa contó asimismo con carreras de base, en las que Sara Prieto –Marineda– y Hugo Martínez –Lucense– se hicieron con el triunfo sub 18. En sub 16, los locales Hugo Blanco –Santa María– y Eva Serantes –Ría– se colgaron la plata, mientras que en sub 14 Daniel Portomeñe –Javi Gómez Noya– se hizo con el oro y Antonio Graña –TriEume– y Andrea Díaz –Natación Cedeira– fueron terceros. En sub 12, los locales más destacados fueron Lucas Blanco –A Fraga– y Antía Otero –Narón–, al ser primeros, el mismo lugar que ocuparon Iago Cebreiro –Olympo– y la también pontesa Noa Seoane en sub 10.

La aresana Paula Mayobre vuelve a “volar” en As Pontes

Te puede interesar