Ares sigue en la lucha con su plata en la Teresa Herrera

Ares sigue en la lucha con su plata en la Teresa Herrera
Los aresanos aguaantaron el ritmo de los de Meia hasta los últimos metros | patricia g. fraga

El hecho de que el XXXIII Trofeo-XI Bandeira Teresa Herrera dirimido este fin de semana en A Coruña no fuese, finalmente, puntuable para la competición autonómica de traineras no restó emoción a las regatas disputadas durante las jornadas del sábado y de ayer.
Con la “Santa Olalla” de Ares como única representante en liza, los de la villa afrontaron su concurso en la segunda de las tandas de la mañana, la de los mejores, haciendo frente a su “archienemigo” de esta campaña, Samertolameu de Meira, junto con Mecos, Mera y Amegrove. Firmando exactos parciales en sus dos primeras viradas, fue en la última, y afrontando el último largo, en la que los de Meira marcaron las diferencias con las que, a la postre, se hicieron con la victoria en las aguas herculinas –19:43.59–. Ares cruzó la meta poco más de siete segundos por detrás, siendo el único capaz de “toser” a los otros colíderes de la Liga A gallega.
Y es que en el tercer escalón del podio terminaron los remeros del Mecos Isabel, eso sí, a más de 20 segundos, sobre los campeones de la competición coruñesa. Unas distancias que se fueron agrandando hasta el 1:33 al que terminó Amegrove, que actualmente ocupa la novena plaza en la Liga A, y que no vivió su mejor jornada de competición.
Las aguas del Orzán acogieron también la disputa de la primera Bandeira Teresa Herrera femenina, con la presencia del Club do Mar de Mugardos. Las de la villa terminaron quintas en la tabla clasificatoria, a poco más de un segundo de Vilaxoán. l

Ares sigue en la lucha con su plata en la Teresa Herrera

Te puede interesar