Ares se queda a las puertas

Ares se queda a las puertas
Arriba, la embarcación aresana durante la regata celebrada ayer en Portugalete; abajo, la decepción reflejada en los remeros del club de Ferrolterra tras no conseguir el ascenso | javier lópez/eusko label liga y cra

La “Santa Olalla” seguirá en la Liga Gallega de Traineras otro año más. En la segunda jornada del play-off de ascenso a la Eusko Label Liga, la embarcación del Club de Remo de Ares no pudo confirmar su prometedor resultado de la primera jornada de esta eliminatoria, en la que acabó tercero, ni recuperar el segundo de desventaja que tenía con respecto a Samertolameu, el que parecía su principal rival por el ascenso. Al contrario, la tripulación de Ferrolterra acabó la regata de ayer en la cuarta posición y, además, vio cómo la de Astillero protagonizaba una heroicidad premiada con el ascenso.
Cambiaron con respecto al sábado las condiciones en las que se desarrolló la regata –de las revoltosas aguas del mar abierto de Bermeo se pasó a la tranquilidad de las de Portugalete, en pleno ría de Bilbao–. Pero lo que no cambió fue la manera en la que transcurrió la prueba. Con la trainera de San Juan descolgada de la lucha por el ascenso, aunque tras el primer largo marchaba en la segunda plaza, las otras cuatro se enzarzaron en una intensa lucha en la que las posiciones fueron cambiando largo tras largo. Así, la embarcación de Ares marchaba con el segundo mejor tiempo a mitad de carrera, por detrás de la ayer intratable Astillero, posición y distancia que le darían el ascenso a la Eusko Label Liga de acabar la carrera así.
Las cosas, sin embargo, fueron cambiando con el devenir de la prueba. Así, con la trainera cántabra embalada hacia la victoria –que al final incluso lo hizo con una distancia que lo condujo al ascenso a la máxima categoría nacional–, la que se asentó en la segunda plaza fue la de Lekittarra, mientras la “Santa Olalla” aresana y Samertolameu rivalizaron en pos de la tercera posición y, tal vez, por lograr el ascenso.
El habitual empuje de la embaración de Meira en el último largo de la carrera de ayer le hizo acabar en la tercera plaza y dejar a la Ares en la cuarta. Sin embargo, su tiempo no le hizo superar a Astillero, que se acabó llevando el premio. l

Ares se queda a las puertas

Te puede interesar