Ares sabrá en dos semanas su futuro en la elite estatal

Ares sabrá en dos semanas su futuro en la elite estatal
Los aresanos consiguieron regresar a la elite nacional del remo en banco fijo el pasado verano | lgt

El 30 de mayo, sábado. Esa ha sido la fecha elegida en la jornada de ayer por la Asamblea de la Eusko Label Liga para la toma de las que serán las últimas decisiones respecto a esta campaña. “No se puede estirar la incertidumbre eternamente”, comentaba ayer Beatriz Gelpi tras una larga reunión matutina en la que, principalmente, como señala la secretaria del Club Remo Ares se trató de las diferentes normativas, retocar los planes de prevención en función de la situación, protocolos de seguridad, etc. y cada entidad propuso sus ideas de cómo se podría poner en marcha la competición. 

“Siempre y cuando no se vuelva hacia atrás”, señala Gelpi, “ya que hay que conjugar las fases de tres provincias y, además, nosotros tendríamos que pasar por, no solo Lugo, si no comunidades como Asturias y Cantabria para llegar al País Vasco”. Todo un puzzle que hace que trabajar en estas circunstancias sea harto complicado tanto para el club aresano como para el resto de componentes de la ACT. Y no solo en lo que a la organización de la competición se refiere, si no también en su preparación, como bien indica la secretaria de la entidad. “Nosotros tenemos remeros repartidos por concellos de A Coruña y Pontevedra, y cada uno con diferentes restricciones horarias y ahora mismo solo pueden hacer la mitad de su trabajo, la parte física”, comenta. 

Preparación 
Y es que la salida al agua de una tripulación de catorce deportistas no se sabe cuando se va a poder producir, y esa es una de las condiciones establecidas por los clubes antes del posible inicio de la competición, la de llevar a cabo un trabajo de quince días en el mar, de cara a afrontar la liga todos en igualdad de condiciones. “Quizá también se modifique este punto, nada es inflexible en estas circunstancias, viendo que el 28 de junio –fecha prevista para el arranque de la competición– es un poco justo por cómo estamos avanzando”, añade Gelpi. 

Y es que la información que ahora posee Alberto, “Eclise”, Hermo, preparador de la “Santa Olalla” a este respecto es nula al no poder ver en qué posición colocar a cada remero y hacer diferentes pruebas para el mejor funcionamiento de la “Santa Olalla”. Mientras tanto, la próxima semana se comenzará a realizar prueba serológicas a los remeros de la liga, de cara  ver si han estado en contacto con el coronavirus. 

Club
A nivel interno, el club permanece cerrado hasta que no se hayan estudiado los protocolos a seguir y planificado cómo ponerlos en marcha, así cómo saber cuanto costaría. “Sería irresponsable abrir. Ahora hay que apartar la parte ‘romántica’ del deporte y anteponer la seguridad”, comenta Gelpi. 

Con 60 años de historia, el CR Ares quiere continuar, al menos, otros tantos, y para eso está trabajando la directiva, “porque la masa social se merece que trabajemos y lo hagamos con prudencia”.

Ares sabrá en dos semanas su futuro en la elite estatal

Te puede interesar