Ares quiere exhibir músculo en un escenario complicado

Ares quiere exhibir músculo en un escenario complicado
La corporación municipal recibió ayer por la mañana a la selección española i daniel alexandre

El viento, que si sopla fuerte dificultará la actividad en algunas calles, y las mareas que, sobre todo mañana domingo, rebajarán considerablemente el grosor de la lámina de agua en las calles de tierra, son algunos de los elementos adversos con los que deberá lidiar la flota que, dentro del cuadro A de la Liga Gallega, disputará durante este fin de semana la Bandeira Concello de Vilagarcía.  

Una competición en la que, si bien la bandera irá a parar a manos de la trainera que obtenga un mejor tiempo acumulado en ambas jornadas, repartirá puntos en cada una de ellas. Unos puntos, además, realmente significativos, pues va camino de alcanzarse el ecuador de una competición en la que, hasta el momento, solo ha tenido un nombre propio: el de la “Santa Olalla”, la trainera del Club de Remo de Ares que cuenta por victorias las regatas disputadas hasta ahora.

Cuatro de cuatro. El balance de los de Ferrolterra no puede ser mejor pues no solo encabezan la tabla con el mayor número de puntos posibles (44), sino que, teniendo en cuenta que, por detrás, Mecos Isabel, Tirán y Samertolameu se han enzarzado en una guerra sin cuartel en la que se alternan continuamente sus posiciones, la renta de puntos de los aresanos respecto a su inmediato perseguidor, el bote de O Grove, es ya de siete puntos.

Queda mucha competición aún, pero las sensaciones que por el momento desprende el rendimiento de la tripulación aresana no puede ser mejor, y así lo apunta su entrenador, Alberto Hermo, Eclise, quien insiste en que el éxito de su equipo se lo dará “la constancia, seguir una línea regular”.

Otra tripulación de Ferrolterra, la del Club de Remo A Cabana, ostenta también el liderato de la segunda categoría, la Liga B, que este fin de semana afrontará un único envite, esta tarde, con motivo de la Bandeira Concello de Cangas. Los ferrolanos, que vencieron en las dos primeras regatas del circuito, se vieron superados en la última disputada en Perillo por la AD Esteirana, único equipo que hasta el momento le ha seguido el ritmo. Ambos permanecen destacados, los ferrolanos con un punto de ventaja, de ahí que hasta la más mínima incidencia en la competición de esta tarde podría darle un vuelco a la clasificación.

Una cita esta en Cangas en la que Cedeira, que se ha mostrado muy regular, confía en mantener esa buena línea. También aspira a que, poco a poco, el trabajo vaya dando sus frutos y haciendo que la “Bestarruza” sea mucho más competitiva.

Ares quiere exhibir músculo en un escenario complicado

Te puede interesar