Ares, a la espera de la fecha de inicio de la Eusko Label

Ares, a la espera de la fecha de inicio de la Eusko Label
La asamblea celebrada ayer no llegó a tratar el tema de la suspensión de los descensos, ya que no se alcanzó el número mínimo de votos para su debate | lgt

La Liga Eusko Label de traineras sigue adelante. Así lo ratificaron en la jornada de ayer los doce clubes que tomarán parte en la misma en una larga asamblea en la que se siguieron tratando temas “calientes”, especialmente en lo que a protocolos y fechas se refiere. “De momento, no hay prohibición de que no pueda celebrarse, pero tampoco hay permisos”, comentaba una vez finalizada la reunión Beatriz Gelpi, secretaria del Club Remo Ares, por lo que la organización y participantes de la liga siguen preparándose para ese ansiado inicio. Eso sí, muy atentos a toda la información procedente del gobierno central. 

En este encuentro virtual no se llegó a debatir, entre otros puntos muy discutidos en medios y por parte de varios clubes, la opción de eliminar los descensos, puesto que no se alcanzó el mínimo de votos necesario para hacer frente a esta cuestión, quedando fuera de la mesa y dejando el sistema como ya estaba, con la pérdida de la categoría del último y con la disputa del play-off por parte del penúltimo.  

Inicio
Con la representación aresana de la mano de Gelpi, la reunión trató asimismo las fechas de arranque de la competición, puesto que como ya había indicado la secretaria de la entidad aresana a este diario, apuntándolo de nuevo ayer tras la reunión, “el 28 de junio –fecha inicialmente prevista para el arranque–, parece muy justa”.  

De este modo, la siguiente regata sería los días 4 y 5 de julio en A Coruña, si bien, y como indica la dirigente aresana “la competición comenzará cuando todas las tripulaciones hayan podido entrenar durante, al menos, dos semanas en el mar”. Es decir, que podría ser en aguas herculinas, el día 11 en San Sebastián o quizá más tarde, puesto que, como indica el reglamento de la liga, son necesarias doce regatas disputadas –independientemente del play-off– para que la competición sea válida. Un margen, que junto con el diferente ritmo de desescalada en comunidades y provincias, hace, a día de hoy, imposible decir con seguridad en qué fecha dará comienzo la Eusko Label Liga. 

“No sabemos lo que vamos a poder hacer en la fase 3, tenemos que esperar a la publicación del BOE”, comenta Gelpi al respecto de cuándo los integrantes de la “Santa Olalla” podrían iniciar su trabajo conjunto en el agua. De este modo, quizá el inicio de la competición llegue para unos con tres semanas de trabajo en mar y a otros con dos, si bien esta última cifra es la mínima necesaria para que se pueda dar el pistoletazo de salida a la liga. 

Seguridad
Sin duda, los puntos más laboriosos tanto de esta como de reuniones precedentes, han sido los relativos a la seguridad y a los protocolos a seguir. Tras la última de las sesiones, varios clubes comenzaron la realización de test serológicos a sus remeros, con Ares a la espera de confirmar las fechas para la realización de este primer muestreo. 

Un gasto al que harán frente con su presupuesto, al igual que las restantes pruebas, que, por supuesto, se repetirán en fechas próximas al inicio de la competición nacional.

Ares, a la espera de la fecha de inicio de la Eusko Label

Te puede interesar