Ares completa el mejor estreno y toma ventaja en cabeza

Ares completa el mejor estreno y toma ventaja en cabeza
Diario de Ferrol-2019-07-01-025-a9c2345f

La prudencia manda en la “Santa Olalla”, pero lo cierto es que arrancar la temporada con un pleno de victorias y logrando, además, llevarse la bandera de la que es anfitriona, es una inmejorable carta de presentación para la trainera del Club de Remo Ares, que mostró sus credenciales como una de las favoritas para ocupar los puestos de honor. Por el momento, los de Ferrolterra son líderes indiscutibles de la Liga A en la que, además, ningún equipo ha sido capaz de seguirles el ritmo, lo que les ha permitido tomar ya tres puntos de ventaja respecto a Mecos-Isabel, segundo clasificado.

Ayer, en Ares, los remeros locales cumplieron con creces ante una afición que, un año más, demostró estar volcada con su trainera. El puerto aresano fue tomado por cientos de personas que animaron sin parar a los protagonistas de la que siempre es una de las regatas más vistosas del calendario autonómico. 

La “Santa Olalla” no hizo concesiones y desde el primer largo le enseñó la popa a la embarcación de Tirán, que ayer empezó muy fuerte –llegó a la primera ciaboga con solo un segundo de desventaja–, pero acabó descolgada. Mecos se reivindicó como el principal adversario de los aresanos para impedir el doblete y lo cierto es que acechó al bote de Ares durante los siguientes largos llegando al último de ellos con solo dos segundos de desventaja. Lo que no esperaban es que los anfitriones guardasen todavía fuerzas para, marcando su mejor parcial de la jornada, imponerse con más de seis segundos de diferencia. Samertolameu y Tirán completaron, por este orden, las primeras posiciones.  
Esta semana la competición se traslada a A Pobra, donde el sábado se disputa la tercera cita del calendario.

Ares completa el mejor estreno y toma ventaja en cabeza

Te puede interesar