Ares boga contra viento y marea

Ares boga contra viento y marea
Traineras Bandeira Deputación da Coruña en el lago de As Pontes Ares

La regata Teresa Herrera condensará en apenas un fin de semana toda la emoción de la Liga Gallega de Traineras. Con A Cabana como campeón del grupo B y el ascenso debajo del brazo, todavía quedan muchas cosas por decidir en dos jornadas que se prevén muy emocionantes y en las que, además, la que ha sido una de las grandes protagonistas de la campaña autonómica, la embarcación del Club de Remo Ares, tiene ante sí la oportunidad de ratificar su dominio haciéndose con el título y certificando su plaza en el play-off de ascenso a la Liga ACT. 

Para ello, los aresanos deberán echar el resto en la regata de esta tarde, última puntuable para la Liga A y a la que están convocadas nueve de las once tripulaciones que compiten habitualmente en la categoría, pues tanto Muros como Amegrove disputarán antes la primera sesión del play-off de permanencia.

Será una competición en un campo de regatas en mar abierto que se dirimirá en formato contrarreloj con sistema flecha y en la que la “Santa Olalla” se asegurará el título siempre que acabe entre los seis primeros. Algo más que factible teniendo en cuenta que, a pesar de los contratiempos extradeportivos sufridos, la embarcación de Ferrolterra llega con cinco puntos de ventaja sobre Tirán y siete respecto a Mecos Isabel tras imponerse en nueve de las diez regatas que acabaron siendo puntuables.

Liga B
A Cabana cumplió la pasada semana en Mugardos el que era su gran objetivo de la campaña. El espectacular arranque de los ferrolanos y su regularidad durante todo el verano les permitieron entonar el alirón con una notable superioridad respecto a sus principales adversarios: Coruxo y Esteirana. En esta regata Teresa Hererra, los departamentales quieren ir un paso más allá y demostrar que también pueden ser una tripulación competitiva con adversarios de primer nivel así que, en esta ocasión, la primera premisa pasa por firmar uno de esos diez mejores tiempos y estar en la final de mañana. 

Una meta que, aunque parece complicada, también persigue la trainera de Cedeira, que junto con la del Club do Mar de Mugardos, competirán en esta categoría. 

Para sus compañeras de la liga Femenina, será la oportunidad perfecta para defender en la última prueba puntuable la quinta posición que actualmente ocupa con un único puto de ventaja respecto a Chapela.

Ares boga contra viento y marea

Te puede interesar