Los árbitros celebraron su Gala

Los árbitros celebraron su Gala

El pasado sábado se celebró en A Coruña, la 16ª Gala del Arbitraje Gallego, en la que participaron más de cuatrocientas cincuenta personas y en la que se entregaron los premios de las dos últimas temporadas, ya que este evento se realiza cada dos años.


La comarca contó con una amplia representación, ya que alrededor de treinta árbitros locales se dieron cita en esta reunión, además de su delegado en Ferrol, Juan Manuel Díaz Vidal, así como Evaristo Puentes Veiga, uno de los integrantes del comité nacional de árbitros.


También hubo representación de clubs y de medios de comunicación, que fueron galardonados.
Por lo que respeta a la comarca, el primer en subir al escenario a recibir el premio fue el colegiado Juan José Silven Montes, que recibió el Trofeo Lisardo Vázquez Prego, por si progresión.

Por su parte, en el apartado de entidades deportivos, fue premiado el Galicia de Mugardos, por su colaboración por el estamento arbitral, siendo su presidente, Domingo Martínez el encargarlo de recogerlo.


En cuanto a medios de comunicación, en esta edición fue la Cadena Cope de Ferrol la galardona, por su labor de difusión y seguimiento de los árbitros gallegos, siendo Santo Rey el que subió al escenario para recibir, de manos de Juan Manuel Díaz Vidal, el obsequio.


En el transcurso del acto, también se procedió a la entrega de las insignias de oro a los colegiados que han cumplido veinticinco años en activo, entre los que no había ninguno del colegio ferrolano.


Tampoco entre los que recibieron las insignias de plata, por ascender a categoría nacional, terminando la gala con una foto de familia de todos los premiados.


Aprovechando la presencia de colegiados de todas las delegaciones gallegas, el domingo los árbitros celebraron un torneo de fútbol, en el que reinó un gran ambiente.

Los árbitros celebraron su Gala

Te puede interesar