Apuesta por la formación

Apuesta por la formación
rueda de prensa del concejal de Deportes con Lino López

Aprovechando la estancia en la ciudad de un técnico como Lino López, con notable experiencia en la elite del baloncesto femenino nacional, el Concello de Ferrol promueve una jornada de formación en la que, además del que hasta hace unas semanas fue entrenador del Perfumerías Avenida, participará Ricardo Aldrey, segundo de Sandra Prieto en el banquillo del Baxi Ferrol.

La cita tendrá lugar este mismo domingo, a las 12.00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Torrente Ballester y estará abierto al público general. En una primera intervención, Lino López abordará conceptos tácticos ofensivos con cuatro jugadoras abiertas; a continuación, tomará la palabra Ricardo Aldrey para hablar sobre la preparación de las selecciones en categorías de base. El evento se cerrará con un coloquio en el que ambos departirán con los asistentes sobre cuestiones no solo tácticas del juego, sino del deporte profesional en general.

Precisamente sobre esta última parte, más participativa, es sobre la que Lino López llamó la atención en la presentación del evento, pues les permitirá “compartir con la gente nuestros años de experiencia”. Y es que hace ya tiempo que ambos preparadores, que desde la Asociación Probase promueven anualmente un campus orientado a categorías de base, querían ampliar la faceta formativa a otros colectivos, pero por cuestiones de agenda les resultaba imposible. Ahora “vamos a tratar de trasladar a la gente todo lo que nos ha ofrecido a nosotros el baloncesto en los últimos años”.

Apuesta por la formación

Te puede interesar