Aplazado el partido del Centenario

Aplazado el partido del Centenario
Racing centenario

Las inclemencias meteorológicas registradas ayer también jugaron una mala pasada al partido con el que el Racing pretendía celebrar su centenario, en el que el cuadro verde se iba a enfrentar al Sevilla. El club ferrolano comunicó a primera hora de la tarde de ayer la suspensión del duelo a través de un comunicado en el que explicaba que “debido a desperfectos en la cubierta del estadio producidos por los vientos de la borrasca Cecilia y tras el informe de Bombeiros Ferrol y arquitectos del Ayuntamiento de Ferrol, por motivos de seguridad nos vemos obligados a la suspensión del partido”.

La jornada ya no había empezado bien para la expedición sevillista, puesto que las condiciones meteorológicas que se registraron ayer llevaron a que su vuelo durase una hora más de lo normal. Además, en vez de aterrizar en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, lo hizo en el de Lavacolla, en Santiago.

Testigo

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se enteró de la situación mientras compartía mesa y mantel con los dirigentes de ambos clubes. El regidor abandonó en ese momento la comida y se desplazó hasta el campo de fútbol para enterarse de primera mano de lo que pasaba. Ahí vio que algunas chapas se habían desprendido y otras estaban en mal estado, por lo que, ante el peligro que podría suponer tanto para aficionados como para jugadores, se optó por suspender el partido

El presidente del Racing, José María Criado, recordó que, tras recibir noticia y que Ángel Mato, junto a sus técnicos, se desplazasen hasta el estadio para evaluar la situación, se tomó la decisión de suspender el partido. Criado, sin embargo, añadió que “quiero resaltar el comportamiento del Sevilla, porque su presidente me dijo que este partido se iba a jugar. Calculamos que se pueda disputar en marzo”. En cuanto a las entradas despachadas, el presidente racinguista explicó que estas se pueden guardar para cuando se juegue el partido o, en caso de la gente que así lo prefiera, el Racing les va a devolver el dinero.

Tras la suspensión del duelo, el Sevilla realizó una suave sesión en A Malata y esta mañana realizarán el regreso. l

Aplazado el partido del Centenario

Te puede interesar