Antonio Polo y Santi Cruz, medallas en el Mundial

Antonio Polo y Santi Cruz, medallas en el Mundial
Santi Cruz y su compañero Jesús R. León, en el tercer puesto del podio durante la entrega de medallas. | Firrete

El Mundial de Maratón que en los últimos días se disputó en la localidad portuguesa de Vila de Padro catapultó al podio a dos de los palistas de Ferrolterra habituales en las competiciones internacionales para vetaranos. Así, en una regata apasionante y que se decidió por un margen escaso, el pontés Antonio Polo Campello se proclamó subcampeón en la prueba de K-2 –entre 40 y 44 años– en la que formó pareja con el vivairense Alberto Pigueiras. El bote español se encontró un duro adversario en el tándem argentino formado por los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa. Tras un espectacular mano a mano que se prolongó durante prácticamente toda la competición, poco más de ocho décimas separaron finalmente a los sudamericanos de Polo y Pigueiras, que se tuvieron que conformar con una meritoria medalla de plata. Por detrás, otra embarcación española, con Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez, completó el podio del evento. Lo hizo, eso sí, a más de tres minutos de los dos primeros clasificados, lo que da buena cuenta del dominio que tanto la pareja argentina como la gallega ejercieron en el evento.
Antonio Polo y Alberto Pigueiras conforman una sólida tripulación que con esta medalla de plata mundial redondea un magnífico palmarés. De hecho, este dúo ya se proclamó campeón de Europa en 2013, en una cita en la que Polo fue también oro en K-1. 
No fue el único éxito para los locales pues el integrante del Náutico Firrete Santi Cruz se hizo con el bronce también en la competición doble de kayak, en su caso para palistas de entre 35 y 39 años. Cruz y Jesús R. León formaron la tripulación que se aupó a ese tercer escalón del podio tras una muy buena regata en la que cruzaron la línea de meta por detrás de los argentinos Martín Mozzzicafredo y Nestor Pinta y de los sudafricanos Wayne Jacobs y Dawid Mocke, a algo más de 2 minutos y 18 segundos de los ganadores de la prueba. l

Antonio Polo y Santi Cruz, medallas en el Mundial

Te puede interesar