Ania: “Nuestro estado de ánimo es mejor ahora”

Ania: “Nuestro estado de ánimo es mejor ahora”
Iván Ania, durante una sesión de entrenamiento del cuadro gaditano | eramo fenoy/europa sur

“El fútbol son estados de ánimo... y el nuestro ahora es mucho mejor que hace un par de semanas”. Explica así el entrenador del Algeciras, Iván Ania, cómo ha cambiado el equipo que prepara gracias a sus dos últimas victorias, a domicilio ante la Cultural Leonesa y en su campo sobre el Fuenlabrada, que le han hecho pasar de estar al borde de la zona de descenso, con un solo punto de ventaja sobre esos puestos, a disponer ahora de cuatro de renta y ser decimotercero.
 

“Hemos cogido confianza  y ahora tenemos que demostrarlo en este partido”, apunta Ania antes de alertar de la dificultad que entraña el rival al que hoy se va a enfrentar el Algeciras y el estadio en el que va a jugar. De hecho, a pesar de reconocer la importancia del encuentro de la próxima semana ante el Pontevedra por ser ante un rival directo en la lucha por la permanencia, recuerda que “no podemos mirar más allá del partido de Ferrol, que es uno de los que sacan una motivación especial del jugador, para prolongar la dinámica”.

 

Capacidad

“Es uno de los mejores equipos no solo del grupo, sino de la categoría, además de ser una de las mejores plantillas”, describe el preparador de la escuadra gaditana al Racing, del que destaca que “tiene una propuesta definida, porque juega igual en casa que a domicilio”. Además, subraya la velocidad de jugadores de banda como Carlos Vicente y Heber Pena y el peligro que puede generar en las transiciones que sea capaz de montar: “Son situaciones que tenemos que tener muy controladas”.
 

Además, Ania destacó que el hecho de que el Racing sea el menos batido del grupo 1, con solo 17 goles en contra, responde a que “defiende bien a través de dominar a los rivales, no porque sea uma escuadra muy ofensiva”.

Ania: “Nuestro estado de ánimo es mejor ahora”

Te puede interesar