Ángel Guillén pone el broche a la Liga Nacional con un bronce

Ángel Guillén pone el broche a la Liga Nacional con un bronce
Guillén, a la dereche, en el podio de la competición estatal | rfekda

La Liga Nacional de karate echó el cierre el pasado fin de semana en tierras extremeñas y lo hizo con un buen sabor de boca para los dos deportistas locales clasificados para luchar por las medallas en esta prueba estatal.
En estas primeras posiciones concluyó su actuación el ferrolano Ángel Guillén, del Renbukan, que se colgó el bronce en la modalidad de kumite en el grupo de peso corporal de más de 84 kilos. El deportista local hizo frente a los primeros compases de la competición en Villanueva de la Serena en un grupo de liguilla mermado por la baja de uno de sus integrantes. Guillén cayó en este primer combate fruto de sus propios errores, cediendo por 2-1 ante Babacar Seck, a la postre segundo clasificado. Un traspié que lo llevó a luchar por el bronce en la fase final, en la que cedió por engañoso marcador de 4-0. Y es que el ferrolano hizo méritos más que suficientes para, al menos, estrenar su marcador, ya que realizó tres técnicas susceptibles de puntuar y que hubiesen supuesto cinco puntos en su casillero. Un resultados que no se dio, a pesar de lo cual el del Renbukan se llevó un bronce que premia una gran campaña.
Por su parte, el canterano del Shitokai de Mugardos Diego Criado se despidió prematuramente de su concurso en kata benjamín, cayendo en primera ronda ante Izhan Serrat (5-0). Cabe recordar que solo los mejores de las fases previas en esta Liga Nacional accedían a esta última parada que se disputó en tierras de Badajoz.

Ángel Guillén pone el broche a la Liga Nacional con un bronce

Te puede interesar