Los anfitriones destacan en una prueba de primera

Los anfitriones destacan en una prueba de primera
La competición del domingo deparó maniobras espectaculares para el público daniel alexandre

 

Solo la necesidad de prescindir de la prueba correspondiente al Circuito Ibérico de Acción en Olas –CIAO– impidió que el Ferrol Windsurf Festival resultase un éxito absoluto. Aun así, el evento organizado por el Ferrolvento, que tuvo como escenarios tanto la playa de Caranza –el sábado– como la de San Xurxo, en la zona de Esmelle –el domingo–, se cerró con gran satisfacción por parte de la organización, que agradeció a Protección Civil de Ferrol su asistencia, y participantes, que disfrutaron al máximo durante estas dos jornadas de una disciplina para la que las playas de la ciudad son un emplazamiento privilegiado.
Así se demostró desde primera hora de la tarde del sábado cuando, en la ensenada de Caranza, arrancaron las mangas en cuadros orientados a diversos grupos de edad, pero también de pericia técnica. Que muchos fuesen puntuables en esta ocasión para el ranking gallego de sus disciplinas fomentaron una mayor llegada de participantes y, de hecho, tripulantes procedentes de Madrid, Ourense, Lugo o las inmediaciones de A Coruña, entre otros emplazamientos, no quisieron perderse el evento.
Una competición que contó también con una importante presencia local a través de los deportistas del club anfitrión y del Zona Norte de Ares. Uno de ellos, Antón Portela, se proclamó vencedor de la prueba de raceboard, por delante de José Otero Primoy, Pichi, del club organizador, y Pancho Pan –Playa de Oza–. En Fórmula Windsurf, podio “foráneo” copado por Aitor Blanco –Vértigo Sailings– seguido de Guillermo Pan –Playa de Oza– y Simón Fernández –Castrelo de Miño–. En lo que a las categorías de base se refiere, José Torne –Limens Wind & Sup Club Viqueira– y Fernando Canales –Ferrolvento– ganaron en los cuadros destinados a competidores sub 15 y sub 17, respectivamente.
Las condiciones naturales del arenal de Esmelle, en San Xurxo, para la práctica del windsurf de olas lo convirtieron en el otro escenario de un evento cuyo único revés fue, precisamente, la ausencia del viento idóneo en la sesión del sábado, en la que debían haberse celebrado los entrenamientos de la prueba del Circuito Ibérico de Acción en Olas.
Esta circunstancia obligó a desconvocar la cita, lo que resultó una lástima visto que el aire y las olas –de tres metros en algunas series– se adueñaron del arenal el domingo. Tanto es así que los organizadores optaron por variar el planteamiento de la One Hour enfocándola, en vez de a un slalom, a una competición de maniobras sobre olas que hizo las delicias de participantes y público y en la que el anfitrión José Ramón Martínez se proclamó campeón por delante de Marcos Fernández y su compañero Iñaki Aldecoa. n

Los anfitriones destacan en una prueba de primera

Te puede interesar