El anfitrión Leganés, primer rival a batir para que el Intasa sueñe

El anfitrión Leganés, primer rival a batir para que el Intasa sueñe
Los de San Sadurniño espera celebrar su segundo título | jorge meis

El Intasa San Sadurniño cuenta los minutos para el que puede ser su segundo título de Copa Príncipe. Un trofeo que, a diferencia del resto de los otros tres clasificados para este trofeo, ya está en sus vitrinas.
El equipo dirigido por Charly Suárez comenzó su viaje a la competición estatal en la mañana de ayer, arropados por casi 70 aficionados que apoyarán a los suyos, primero, en la semifinal que disputarán en la tarde de hoy –19.00 horas, pabellón Europa– ante el cvleganes.com y, si todo va según lo previsto, mañana a las 12.30 horas en la gran final de la competición nacional. Ha sido una semana diferente de trabajo en el seno de la formación de San Sadurniño, con entrenamientos más técnicos que físicos de cara a evitar posibles lesiones en su plantilla, si bien tanto Gerva como Saulo Costa sufrieron sendos golpes en sus manos de los que, sin embargo, no tendrán que preocuparse para hacer frente a esta importante competición. Una lista de “tocados” que, afortunadamente, no aumentó con el paso de las sesiones.
Los de Suárez se verán las caras esta tarde con una formación madrileña a la que ya saben lo que es ganar, puesto que EN la pasada edición del trofeo, disputada en San Sadurniño, los locales se impusieron por 3-0 en la semifinal en el que era el debut de los de Leganés en esta competición –posteriormente el Intasa cayó ante el Sant Pere i Sant Pau en la final–. Así, esta primera semifinal tendrá un aire de revancha, si bien tanto locales como visitantes han cambiado muchos de sus jugadores de la plantilla, “intercambiando” algunos, como es el caso de Raúl Gómez, ex del Intasa y ahora en las filas madrileñas.
Por el otro lado del cuadro, y afrontando la primera semifinal también habrá varios ex de la formación de San Sadurniño, destacando la presencia del técnico con el que los locales alcanzaron sus dos anteriores presencias en la Copa, el internacional venezolano Manel Blanco. Ahora en las filas del Emevé, los lucenses abrirán el camino de los gallegos hacia la final midiéndose a los debutantes en el trofeo, un Manacor que para el capitán Uxío García podría dar la sorpresa. Algo que tampoco quieren en las filas del Intasa, que esperan protagonizar una final "irmandiña" en tierras madrileñas en la undécima edición copera. Un duelo en el que, cualquiera que sea el ganador, hará historia. El Intasa al lograr su segundo trofeo en tres años y los lucenses al sumar el primero.

El anfitrión Leganés, primer rival a batir para que el Intasa sueñe

Te puede interesar