Ana de la Muela continúa haciendo historia

Ana de la Muela continúa haciendo historia

El pasado mes de febrero la ferrolana Ana de la Muela hizo historia al convertirse en la primera karateka gallega en disputar un Campeonato de Europa con la selección española, una convocatoria que conoció en diciembre y tras la que la local rompió en lágrimas de alegría. 
Esta semana, De la Muela volvió a vivir esa alegría y emoción al conocer que será una de las componentes del combinado español que tomará parte en el Mundial cadete, junior y sub 21 que el próximo mes de octubre –entre el 26 y el 29– se disputará en Santa Cruz de Tenerife. La ferrolana, que formará en la cita de kumite individual cadete de -48 kilos, confiaba en esta ocasión en su convocatoria, después de vivir unas buenas sensaciones en la preselección celebrada la pasada semana en Madrid. “Gané dos de los tres combates. Uno de ellos a la que me ganó en la final del Campeonato de España”, comenta De la Muela. “Sí que esperaba la llamada, pero la verdad podía pasar cualquier cosa, pero sí que me encontré bien”, añade la karateka del Renbukan Ferrol. 
La pupila de Moncho Vázquez desde hace casi seis años en el club departamental, conoció en esta ocasión la noticia por el grupo de Whatsapp  de la Federación. Una confianza en sus capacidades que, de nuevo, hizo llorar a la karateka ferrolana. “Lei el mensaje y fue corriendo al gimnasio”, comenta con su habitual alegría la integrante del Renbukan. 

Trabajo
A De la Muela le espera un intenso trabajo durante este verano de cara a llegar en las mejores condiciones a la cita mundial tinerfeña, si bien, y tras la gala de fin de curso que hoy disfrutará en Caranza con el resto de sus compañeros, podrá tener unas vacaciones hasta la segunda semana semana de julio “cuando creo que comenzaré con trabajo físico”, añade. Un entrenamiento all que se unirá la participación en diversas citas como el Proxecto Mundial que tendrá lugar en Compostela y en Navarra en septiembre, así como unos Juegos del Mediterráneo a los que podría acudir. 
La preselección madrileña contó también con su compañero Joaquín Enrique Barreira. El del Renbukan, que acaba de acceder a la categoría junior, se encontró con rivales más experimentados, por lo que no pudo accedera como De la Muela al equipo nacional. l

Ana de la Muela continúa haciendo historia

Te puede interesar