Ana María de la Muela se colgó la plata en el Nacional

Ana María de la Muela se colgó la plata en el Nacional
Diario de Ferrol-2016-11-30-045-b0559161

El Campeonato de España de categoría cadete, júnior y sub 21, que el pasado fin de semana se disputó en Santa Cruz de Tenerife resultó de lo más rentable para la expedición gallega desplazada al evento y, entre ellos, para varios de los deportistas locales, que tuvieron un gran papel. 
De todas ellas, la actuación más notable fue la de la joven Ana María de la Muela Ploegstra, del Renbukan Ferrol, quien se proclamó subcampeona de categoría junior en el peso de menos de 48 kilos. Lo hizo en la modalidad de kumite o combate, en la que logró avanzar rondas hasta la gran final. En ella, sin embargo, no pudo salir airosa de un combate muy complicado.
El suyo no fue el único metal con el que regresó la expedición ferrolana, pues tanto Sara Vázquez, del ESK Narón, como Ariadna Rocha, del Bunkai, subieron también al podio aunque, en este caso, en la competición de kata por equipos. La primera lo hizo formando parte del conjunto sub 21 de Galicia, que se proclamó subcampeón. Por su parte, Rocha alcanzó el bronce en la categoría cadete-junior. 
Galicia completó su botín con otras tres medallas individuales, que fueron a parar a manos de Xavier Santos, del San Francisco Teo, y Alejandro Felpeto, del Karate do Carballo, en kumite; y de Enma Núñez, del Karate do Carballo, en kata.

Ana María de la Muela se colgó la plata en el Nacional

Te puede interesar