Ambición de luchar por algo grande

Ambición de luchar por algo grande
Manel Martínez junto al presidente del Racing, José María Criado, durante su presentación | emilio cortizas

Pelear por el ascenso a Segunda es una de las razones que llevó a Manel Martínez a incorporarse al Racing hasta el final de esta temporada. El delantero catalán, que se define como “una persona ambiciosa, a la que le gusta luchar por cosas grandes”, llega a Ferrol con la intención de aportar al cuadro verde su granito de arena en un momento en el que, recuerda, “todavía hay mucho en juego. Por eso vengo con muchas ganas e ilusión a ayudar a conseguir los objetivos marcados”.
 

Llega al Racing el atacante, de 30 años, en perfectas condiciones físicas para ayudar en lo que el entrenador considere oportuno. Esa capacidad de adaptación le hace sentirse “preparado para ayudar al cuerpo técnico en lo que pida”. Además, este será su estreno en el fútbol del noroeste de la tercera categoría del fútbol español, al que llega con la intención, como en otros equipos en los que estuvo, pero en la zona mediterránea, de luchar por el ascenso. Ahora llega al cuadro verde, un grupo que ve “bien trabajado y unido. Esa es otra de las razones por las que quise venir hasta aquí”.

 

Características

La llegada de Manel Martínez dota a la delantera del Racing de un perfil que hasta ahora no tenía en la plantilla: el de un rematador que domine el juego de espaldas. El atacante, de 1,85 metros, explica que, además de estas virtudes, “me gusta atacar los espacios y, sobre todo, ir a por el remate cuando hay centros laterales. Ese es uno de los puntos fuertes que tiene mi juego”.
 

De todas maneras, el nuevo delantero del Racing es consciente de la competencia con la que tendrá que pelear por un puesto (Manu Justo, Joselu y Jorge Padilla). “Al ir a un club grande está claro que la vas a tener”, asegura antes de apuntar que “todos estamos aquí para ayudar, para que juegue el que diga el ‘mister’”. Así que su intención es la de “ayudar desde dentro o fuera y dar todo cuando esté en el campo”.
 

Más centrado cuando es el único punta o más móvil si tiene la compañía de otro delantero, Manel Martínez asegura que está a gusto con estas dos maneras de jugar, así que “me adaptaré a lo que Cristóbal Parralo me diga al respecto”.

Ambición de luchar por algo grande

Te puede interesar