Alvariño vuelve a ser el mejor español en la Copa del Mundo turca

Alvariño vuelve a ser el mejor español en la Copa del Mundo turca
Alvariño, durante la competición de Antalya | archery

El pontés Miguel Alvariño vuelve a entrar con el pie derecho en una cita de la Copa del Mundo, la que ayer comenzó en Turquía, con la presencia tanto del olímpico de la villa como de su compañero en el Sílex, Daniel Castro.


Alvariño fue, de nuevo, el español mejor posicionado tras el “round” clasificatorio previo dirimido en Antalya, quedándose a dos puntos del “top 10” en esta primera toma de contacto. El de As Pontes tuvo un gran arranque en tierras turcas, con una primera tanda de 36 flechas que le dieron 342 puntos y la quinta plaza. El acierto del local bajó un tanto en la segunda que, con 333 puntos en su casillero, y 675 en el total –diez más que los firmados en China hace unos días–, terminó en el undécimo lugar entre los 129 tiradores inscritos.
Una posición que, al igual que en Shanghai, habilita a Alvariño para concursar asimismo en la cita por equipos mixtos junto con Elia Canales, entrando directamente en octavos de final y con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Finlandia como adversario. Alvariño estará también en la prueba por equipos, junto con Pablo Acha y su compañero Daniel Castro.

Este último, al contrario que el olímpico, fue de menos a más en el “round” clasificatorio turco, mejorando su primera tanda de 328 puntos a 334 en la segunda para escalar hasta el cuadragésimo tercer lugar de la tabla. De este modo, a nivel individual, Alvariño y Castro continuarán su andadura en los enfrentamientos directos en la mañana de hoy ante el suizo Ruper y el esloveno Habjan. Una senda que, además, podría cruzarse en caso de que los ponteses superasen este cruce y el siguiente, para verse las caras en la tirada de dieciséisavos de final.

Alvariño vuelve a ser el mejor español en la Copa del Mundo turca

Te puede interesar