Álvariño volverá a México como campeón en Antalya

Álvariño volverá a México como campeón en Antalya
Canales y Alvariño se medirán a Estados Unidos por el tercer lugar en Antalya | rfeta

Batir a uno de tus referentes, colgarte la medalla de oro y conseguir de manera directa el billete para la gran final de México supone un más que merecido premio al trabajo llevado a cabo por el pontés Miguel Alvariño tras el mazado que supuso para el de la villa quedarse sin plaza olímpica para los Juegos de Tokio.

Desde ese momento, el local y su técnico Xaquín Mira establecieron un plan para dar el salto y convertirse en uno de los mejores arqueros del planeta. Y ayer Alvariño dio un primer paso en este poco transitado camino. El de As Pontes ganó por un claro marcador de 0-6 al australiano Ryan Tyack para proclamarse campeón de la primera cita de la Copa del Mundo, la que hasta ayer tuvo lugar en la ciudad turca de Antalya. “He trabajado mucho durante muchos años para ganar esta medalla y di lo mejor de mí en la final”, señalaba Alvariño al término de la competición, “voy a tratar de mejorar y mantenerme en este nivel lo que resta de campaña y veremos lo que sucede”. El oro del pontés llegó, además, tras dejar por el camino al todopoderoso estadounidense Brady Ellison, en una semifinal en la que el local batió al americano en el desempate (9-10). “Siempre quise ganarle”, comentó Alvariño, “fue increíble. Ha sido mi referencia de cara a convertirme en un arquero de éxito”.

El de As Pontes se hace con un título que, además, supone su clasificación directa para una gran final que, casualmente, se dirimirá en México, ciudad en la que en 2015 el pontés ya disputó este mismo evento, y al que ahora llegará como campeón en Turquía.



Equipos


Previamente a este oro, Alvariño y Elia Canales se quedaron a las puertas del podio en la competición mixta por equipos. El de As Pontes se veía así por primera vez las caras con Ellison, en esta ocasión formando parte del equipo estadounidense con Sasai y, a diferencia de lo que ocurriría horas más tarde, ganando al pontés y a su compañera. Los estadounidenses vencieron al grupo español por un marcador de 3-5 en una pelea por el bronce muy igualada. 

Álvariño volverá a México como campeón en Antalya

Te puede interesar