Alvariño sigue dentro y Castro se queda fuera

Alvariño sigue dentro y Castro se queda fuera
Castro, en primer término, se despidió ayer de la competición francesa | rfeta

Cara y cruz para As Pontes en la primera jornada de la Copa del Mundo de París que ayer dio comienzo en la capital gala. Y es que en esta tercera parada del trofeo internacional la comarca vio cómo la “explosión” de Miguel Alvariño continuaba mientras que Daniel Castro decía adiós a su concurso en la prueba.

Alvariño firmó la quinta posición en el “round” clasificatorio, sumando 683 puntos –los coreanos Woojin y Je Deokk sumaron 694 y 689 en las dos primeras plazas–, en una primera toma de contacto en la que un pequeño “bajón“ del pontés en la segunda tirada –con 338 puntos, mientras que la primera hizo 345– lo privó de ocupar lugares más altos. Un primer día de competición para el arco recurvo que asimismo supuso el último para un Daniel Castro que terminó en el lugar 61 de este “round” con 655, por detrás de sus compañeros de selección Ken Sánchez –decimoséptimo– y Pablo Acha –56–. Una posición muy retrasada que le obligó a dirimir el primer duelo eliminatorio ante el francés Addis, una igualada tirada que se decidió en el último set y que cayó del lado del galo (4-6). Castro fue el único español eliminado en esta manga, ya que tanto Sánchez como Acha consiguieron doblegar a sus adversarios y volverán al campo mañana en la cita individual.

También Alvariño regresará mañana –14.13 horas– en treintaidosavos de final ante el estadounidense Joonsuh Oh, que ganó en el desempate al holandés Bakker. El pontés, al igual que en las últimas citas internacionales, estará también tanto en la competición por equipos masculina –con Sánchez y Acha en esta ocasión– y mixtos –de nuevo con Leyre Fernández–, disputando la segunda mañana y la primera hoy a partir de las 10.00 horas, ante el ganador del duelo entre Canadá y Kazajistán. 

Alvariño sigue dentro y Castro se queda fuera

Te puede interesar