Alvariño, Pina y Vergara, podio en el Gallego absoluto

Alvariño, Pina y Vergara, podio en el Gallego absoluto
Imagen de los medallistas naroneses en la cita dirimida en Pontevedra | a. n.

Con casi una decena de medallas terminó la delegación local su participación en el Campeonato Autonómico en sala, a su vez penúltima prueba de la Liga Galega, dirimido el pasado fin de semana en las instalaciones de la Brilat, en Pontevedra.


El olímpico Miguel Alvariño y su compañero en el Club Sílex Pedro Pina fueron los protagonistas en la final de recurvo masculino sénior. Un último duelo en el que el primero hizo valer su mayor experiencia para hacerse con el oro, ganando a Pina por 7-1, tras comenzar empatando el primero de los sets. En la cita femenina, ni Ana María Fernández –Arco Ferrol– ni Cristina Vergara –Narón– pudieron acceder a la final del cuadro tras caer en semifinales ante sendas tiradoras del Boa Vila, si bien las locales midieron fuerzas en la lucha por el bronce, una pelea que cayó del lado de la naronesa por un marcador de 0-6 .


En la competición cadete masculina llegó un nuevo título para los participantes de la comarca, en esta ocasión gracias a la actuación del integrante del Arco Ferrol Pablo Filgueira. El canterano local se impuso en la última tirada a Hugo Cancela –Cambre–, por 4-6, que, precisamente, había terminado primero en el “round”, seguido por el ferrolano. Filgueira y Cancela dejaron por el camino a otros locales, Martín Pita, del Narón, y Roi Prados, del Frouxeira, que compitieron por el bronce. Una tirada en la que el naronés se hizo con la medalla por un marcador de 1-7.


Doble presencia local también en junior, con el subcampeonato logrado por Nuno Baamonde –Ferrol–, cediendo en la final ante José Vázquez –Dous x Setenta–, mientras que la “víctima” de Baamonde en semifinales, el naronés Julen Marín completó la presencia local en el podio al ser tercero.


En veteranos, tres de los cuatro arqueros que pelearon por las medallas fueron locales. Así, en la final, Eduardo Ponce –Narón– cedió ante garrido (7-1), mientras que en la pelea por el bronce su compañero Francisco Area se impuso a otro local, Jesús Ruíz –Ferrol– , por 2-6.

Alvariño, Pina y Vergara, podio en el Gallego absoluto

Te puede interesar