Alvariño logra el doblete por equipos en los Juegos de Orán

Alvariño logra el doblete por equipos en los Juegos de Orán
Miguel Alvariño formó parte de los dos grupos que subieron al podio en Argelia | rfeta

Fin de fiesta para la selección española de tiro con arco en los Juegos del Mediterráneo en Orán, Argelia. Una competición con un claro protagonismo de los arqueros estatales, presentes en tres de los cinco podios de la prueba que comenzó el pasado miércoles en esta ciudad argelina. 
 

Una tríada con los nombres de los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro presentes en dos de esos lugares, pasando así a aumentar la cifra de seis medallas internacionales, con las que llegaban a esta prueba, a ocho. En una mañana maratoniana especialmente para Miguel Alvariño, el de la villa arrancó esta última jornada entrando en el campo de tiro de cara a hacer frente a la final masculina por equipos. Con Castro y Acha como compañeros, el combinado español tuvo en Francia a su rival en una igualadísima final que terminó con un engañoso marcador de 6-2 .

 

Igualdad

Y es que a pesar de que los galos se anotaron tres de los cuatro sets, este triunfo fue por tan solo un punto de diferencia en todos ellos, lo que da buena cuenta de lo ajustado de esta pelea. Así, con el 4-0 en el electrónico tras las victorias parciales de los franceses, el grupo de Alvariño, Castro y Acha recortó distancias con un 54-55. En la última manga, esta mínima diferencia cayó de nuevo del lado galo, que con un 53-52 se anotó la final y el oro en estos Juegos del Mediterráneo. 
 

Alvariño a penas tuvo tiempo para el descanso tras esta final y su correspondiente podio ya que, a continuación, el pontés se tuvo que poner de nuevo el mono de trabajo para pelear por una nueva presea, en esta ocasión, de bronce.

 

Sin sorpresas

Con Elia Canales como compañera en este conjunto, el grupo estatal firmó en este duelo un triunfo relativamente cómodo ante el combinado de Grecia, ganando por 6-2 pero con significativas diferencias en los sets. De hecho, tras la primera manga en la que el conjunto griego sorprendió al español, los sets cayeron de manera clara para el lado de Alvariño y Canales para llevarse la octava medalla de la selección española y, asimismo, la octava en la cuenta particular de Alvariño. La selección española disfrutará ahora de un pequeño descanso hasta su próxima cita, la cuarta y última prueba, antes de la final de México, de la Copa del Mundo, la que se dirimirá en Medellín –Colombia– entre el 18 y el 24 de este mes.

Alvariño logra el doblete por equipos en los Juegos de Orán

Te puede interesar