Alvariño inicia la cita turca como el mejor español

Alvariño inicia la cita turca como el mejor español
El de As Pontes, durante la competición que se está disputando en Antalya | world archery

El tirador Miguel Alvariño García comenzó su participación en la Copa del Mundo de Antalya tal y como terminó su concurso en la competición internacional de Shanghai, siendo el miembro de la selección española más destacado dentro del grupo de recurvo. .
El de As Pontes fue de menos a más en el inicio de la cita turca, firmando un registro de 333 puntos en la primera de las tiradas a 70 metros en el “round” clasificatorio de esta cita mundial. Alvariño se encontró en todo momento con buenas sensaciones, como él mismo manifestó después de su debut, y con “las flechas portándose muy bien”, comentaba el arquero olímpico del Sílex. Un camino que mejoró en su segunda tirada, en la que una puntuación de 338 llevó al pontés de la vigésimo tercera posición a la decimoctava en la que finalmente terminó este “round”, siendo el primer español en una lista de participantes de más de 120 deportistas. 

Alvariño abrirá fuego hoy a las 09.15 horas –hora peninsular española– en primera ronda por todo lo alto, ya que al lado tendrá al ucraniano Viktor Ruban, campeón olímpico en Pekín 2008. Si bien el pontés llega a Turquía “para darlo todo”. En caso de vencer, el esloveno Habjan o el japonés Kawata serían su rival una hora después en segunda ronda. De seguir avanzando en el cuadro, Alvariño se cruzaría a todas luces con el coreano Lee Woo Seok, segundo en el “round”. Un duelo que no inquieta al pontés, ya que como el mismo manifestaba ayer “aquí son todos buenos. Tengo que dar lo mejor de mí y a por todas, no le tengo miedo a nada”. 
Por su parte, sus compañeros en la selección de recurvo Pablo Acha, Miguel Pifarre y Antonio Fernández ocuparon los lugares 32, 72 y 78, respectivamente, y se verán las caras con el danés Weiss, el búlgaro Liahushev y el chino Tianci Ma. Asimismo todos ellos arrancando desde la primera ronda del cuadro.

Alvariño inicia la cita turca como el mejor español

Te puede interesar