Alvariño, firme, avanza hasta tercera ronda en Shanghai

Alvariño, firme, avanza hasta tercera ronda en Shanghai
Miguel Alvariño, durante el “round” clasificatorio | rfeta

La temporada internacional no ha podido comenzar mejor para Miguel Alvariño, que avanzó con paso firme hasta la tercera ronda en la primera jornada de la Copa del Mundo de Shanghai. El arquero pontés se mostró muy seguro en esta primera prueba que disputa el equipo nacional en este ejercicio 2018.
El del Sílex completó el “round” clasificatorio en la posición trigésimo primera, después de sumar un total de 654 puntos, uno menos que Pablo Acha, que fue el primer español clasificado en la previa. Miguel Alvariño realizó una muy buena tirada de 335 puntos, pero titubeó en su otra salida al campo de tiro (319) y ello lo relegó en la clasificación final.
En primera ronda, el de As Pontes se vio las caras con otro de los integrantes del equipo nacional, Antonio Fernández, uno de los arqueros que participó con él en los Juegos Olímpicos de Brasil hace un par de años. Miguel Alvariño se mostró muy firme para imponerse por 7-1 en un emparejamiento en el que siempre llevó la iniciativa. El primer set se resolvió por un empate a 27 pero, a partir de ahí, el pontés fue arañando puntos y tirando a buen nivel para acabar imponiéndose sin necesidad de llegar a la última entrada. El francés Lucas Daniel, que había finalizado en la trigésimo cuarta posición del “round” fue su adversario en la siguiente ronda. Alvariño también se deshizo con cierta facilidad del galo por 7-3, cediendo solo un set. Tras iniciar el emparejamiento con empate a 25 puntos, el pontés se impuso en los dos siguientes, en uno de ellos firmando un impecable pleno. Aunque Daniel redujo distancias en la cuarta entrada, Alvariño contestó con un 29-24 que hizo que el duelo se decantase a su favor.
Una victoria que lo ha llevado a la tercera ronda, que le deparará un complicadísimo enfrentamiento frente al coreano Lee Woo Seok, quien con 683 puntos en su tarjeta acabó segundo en el “round”. El asiático quedó exento de la dos primeras eliminatorias, por lo que empezará sus emparejamientos directos ante Alvariño en la madrugada de ayer a hoy.

Equipos
No fue este el único éxito de Miguel Alvariño en la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Shanghai. Formando parte del equipo español junto con Pablo Acha y Miguel Ángel Pifarre, el pontés logró derrotar a la escuadra de Gran Bretaña en la primera eliminatoria del cuadro por equipos. España superó a su rival por un cómodo 6-2 que le ha permitido avanzar de ronda. En la jornada de hoy lo espera el combinado de Kazajistán, que fue tercero en el “round” clasificatorio y que quedó exento de la primera serie. l

Alvariño, firme, avanza hasta tercera ronda en Shanghai

Te puede interesar