Alvariño cierra con la segunda plaza en México su mejor curso

Alvariño cierra con la segunda plaza en México su mejor curso
Miguel Alvariño ha completado este año la mejor temporada de su trayectoria deportiva | jorge meis

Pone la segunda posición lograda por Miguel Alvariño en la final de la Copa del Mundo, celebrada en su modalidad de recurvo íntegramente en la jornada de hoy, el broche de oro a la mejor temporada de su carrera. El arquero de Pena de Eiriz, que este año se proclamó campeón de una prueba de la Copa del Mundo –fue podio en otras dos–, se alzó con el título de campeón de Europa y hasta se aupó hasta el número uno del ranking mundial, completa con esta actuación en la localidad mexicana de Tlaxcala un año que será inolvidable.
 

Solo el coreano Kim Woojin, que hizo frente a esta competición como primer cabeza de serie –es segundo en la clasificación mundial– fue capaz de superar al arquero de Ferrolterra. Lo hizo en una final en la que, a pesar de ganar los dos primeros sets gracias a rozar la perfección, no fue capaz de pasar del empate en el tercero. En el cuarto, sin embargo, el deportista asiático volvió a su mejor nivel para firmar la victoria que, de todas maneras, rayó a un gran nivel durante toda la jornada en Tlaxcala.

 

Previo

Antes, Alvariño había empezado la competición con el enfrentamiento ante el brasileño D’Almeida, sexto en el ranking previo. Ganó el arquero somocense los dos primeros sets y eso parecía allanar su camino a las semifinales. Sin embargo, pese a disponer de la oportunidad de cerrar su pase en el tercer parcial –si su último disparo se clavaba en el centro de la diana se llevaría la victoria–, la derrota encajada –en realidad solo sumó ocho puntos con ese tiro– reavivó las opciones del sudamericano, que en la siguiente manga estuvo a punto de volver a ganar, pero se tuvo que conformar con un empate. En el quinto y último set, sin embargo, el arquero somocense hizo un pleno y eso le dio el pase a las semifinales de la competición.
En semifinales su rival fue el turco Mete Gazoz, quinto cabeza de serie de la competición y que, pese a perder el primer parcial y empatar el segundo, fue capaz de igualar el marcador –incluso dispuso de la ocasión de sentenciar su triunfo en el cuarto parcial– en las dos siguientes mangas. Eso llevó la eliminatoria al quinto y definitivo set y ahí Alvariño, que hizo pleno, selló su pase a la gran final.

Alvariño cierra con la segunda plaza en México su mejor curso

Te puede interesar