Alvariño cede terreno, pero mantiene opciones

Alvariño cede terreno, pero mantiene opciones
Miguel Alvariño tiene prácticamente asegura una plaza en el equipo nacional, pero ahora opta a hacerse con la única vacante olímpica individual

No le fueron las cosas como le gustaría en el penúltimo clasificatorio del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero al menos afrontará la última de las cribas, previstas para finales de este mes, con opciones de obtener esa única plaza vacante con la que cuenta España a nivel individual para la competición olímpica.

El maratoniano sistema de selección establecido por la Federación Española incluía tres pruebas en esta tercera fase cuya puntuación es acumulativa. Tras la primera de ellas, el arquero pontés del Sílex estaba situado en la primera posición, con un único punto de ventaja respecto a su máximo rival, Pablo Acha; y con una notable ventaja sobre el resto de aspirantes, entre los que se encontraban los hermanos Ken y Yun Sánchez y el también pontés Daniel Castro.

Alvariño acudía a este segundo clasificatorio con grandes expectativas, pero en este caso fue Acha el que estuvo más acertado. El burgalés acabó por delante en prácticamente todas las fases, tanto en las eliminatorias directas como en los “rounds” clasificatorios y solo cedió en el “shoot off”, en el que el del Sílx fue mejor.

El cómputo de puntos sumados todos los apartados dejó a Acha con 66 en su casillero y a Alvariño con 61 que, sumados a los registros de la etapa anterior dejan al arquero de Castilla La mancha al frente de la clasificación con 129 puntos, cuatro más que Alvariño, que ostenta 125. Por detrás, Ken y Yun Sánchez, con 84 y 77, y Daniel Castro, con 76, ya no cuentan con posibilidades de optar a esa plaza olímpica, aunque sí están metidos de lleno en la lucha por formar parte de la selección española –los cuatro mejores– que además de afrontar diversas competiciones internacionales luchará por un puesto en la cita olímpica por equipos.

El último y definitivo clasificatorio se celebrará a partir del día 21 de este mismo mes. Durante tres jornadas, los ocho implicados en este “casting” disputarán de nuevo diversos “rounds” y eliminatorias en los que Alvariño tiene que ser notablemente superior a Acha para contrarrestar esos cuatro puntos de partida con los que cuenta actualmente el arquero burgalés. Planteamiento muy similar al de Daniel Castro para intentar alcanzar esa cuarta posición de la que lo separa un punto.

Alvariño cede terreno, pero mantiene opciones

Te puede interesar