Alvariño y Castro, quintos en la Copa del Mundo

Alvariño y Castro, quintos en la Copa del Mundo
Diario de Ferrol-2019-05-24-044-e5e170aa

Los arqueros ponteses Miguel Alvariño García y Daniel Castro Barcala pusieron fin en la jornada de ayer a su concurso en la cita masculina por equipos, junto con su compañero de selección Pablo Acha –los mejores en el “round” clasificatorio–, en la Copa del Mundo de Antalya. 
Y lo hicieron no sin un cierto sabor agridulce, puesto que su despedida de la competición internacional en la ronda de cuartos de final llegó en las flechas de desempate. Y, además, después de que el combinado española tomase una ventaja de 0-4 sobre su rival, la formación de Estados Unidos. Los norteamericanos consiguieron enjugar esta renta para jugársela a una sola carta, cayendo la cara para esta última escuadra (29-27). Previamente, el equipo de los de As Pontes se había deshecho del combinado de Kazajistán, asimismo en la tirada de desempate –cabe señalar que Estados Unidos quedó apeado en semifinales ante Italia, también en el desempate y luchará por el bronce–. 
Acha, Castro y Alvariño cierran así la competición por escuadras con un meritorio quinto lugar, si bien la Copa del Mundo turca todavía continúa para el olímpico de la villa. Y es que Alvariño forma también en el equipo mixto de recurvo, junto con Elia Canales. Un conjunto que, casualmente, comenzará su concurso hoy en octavos de final ante Estados Unidos. Una excelente ocasión para que el olímpico pontés se tome la revancha y él y su compañera puedan avanzar hasta las posiciones de privilegio de esta competición internacional. 
El pontés, además, cerró su concurso individual entre los diez mejores de la competición, después de superar al esloveno Habjan (7-3) y ceder en octavos ante el holandés Van der Berg, siendo además el mejor español.

Alvariño y Castro, quintos en la Copa del Mundo

Te puede interesar