Alvariño y Blázquez, un “round” irregular en Berlín

Alvariño y Blázquez, un “round” irregular en Berlín

No fue el mejor “round” clasificatorio ni para el pontés Miguel Alvariño –Sílex– ni para el madrileño Alberto Blázquez –Arco Narón–, si bien la regularidad mostrada por ambos en las dos tandas de la clasificatoria, celebrada ayer, fue más que suficiente para ­acceder a las eliminatorias de la Copa del Mundo de Berlín. 
Alvariño prácticamente “clavó” los registros en las dos tiradas desde los 70 metros, sumando 321 puntos en la primera y uno más en la segunda, si bien los 643 sumados, y que lo dejaron en la quincuagésimo octava posición de este “round”, no fueron suficientes para colocarse como el primer español. Un honor que recayó en esta primera jornada de la cita alemana en Álvaro Simó, con 644 puntos, por lo que será este el que afronte la cita mixta de recurvo. 
Por su parte, el pontés se verá las caras en su primer duelo individual con el catarí Al-Mohanadi, un duelo a priori favorable para Alvariño, que ostenta el decimocuarto lugar en el ranking mundial por el 318 de su rival. Este duelo será mañana a las 9.15 horas. Y será el único para el de As Pontes, ya que el vigésimo lugar sumado por la escuadra masculina les impide disputar la competición por equipos. 

Compuesto
El que sí que afrontará esta modalidad es el del Arco Narón. Blázquez hará lo propio junto con Víctor Canalejas y Jesús Jacinto Pérez ante India, quinta en el ranking por la duodécima plaza española. Un choque que se dirimirá hoy a las 15.30 horas. 
A nivel individual, el deportista del Arco Narón concluyó trigésimo octavo en una clasificatoria “floja pero regular”, como él mismo manifestó, ocupando la trigésimo octava plaza en el “round”, siendo el segundo español por detrás de Canalejas. El de Madrid afrontará su primer duelo a las 11.30 horas ante el ucraniano Kishchak, y en caso de ganar disputaría su segundo choque una hora después en el campo alemán. l

Alvariño y Blázquez, un “round” irregular en Berlín

Te puede interesar