Alonso, Santiago y Gómez encabezan la selección en Bélgica

Alonso, Santiago y Gómez encabezan la selección en Bélgica

El apretado calendario internacional al que las deportistas de elite del Triatlón Ferrol están haciendo frente en las últimas semanas lleva mañana domingo a Camila Alonso, Inés Santiago y Carmen Gómez hasta la localidad belga de Wuustwezwel, en donde formarán parte del combinado español que compita en la Copa de Europa que acoge esta ciudad.
Se trata de una prueba en formato sprint en la que la tripleta departamental tratará de continuar sumando puntos de cara a mejorar su posición en la clasificación internacional. Un ranking en el que a día de hoy la más destacada de las tres es Camila Alonso, que tras su última actuación en el Europeo sub 23 se encaramó a la septuagésimo séptima posición. 
La menor de las hermanas Alonso tuvo un brillante concurso en la cita continental, en la que no empezó bien en la natación pero fue de menos a más hasta marcar el mejor tiempo en el último tramo de carrera a pie. Un registro que la llevó a la décima plaza, justo por delante de su compañera Inés Santiago.
De cara a esta cita, Camila Alonso espera que esos problemas derivados de la lesión en la clavícula que padeció recientemente y que la lastraron en el Europeo remitan y pueda tener una actuación más regular durante toda la carrera. Por su parte, Inés Santiago, quien a pesar del gran resultado obtenido en su debut en el Europeo, en el que fue undécima, no finalizó con muy buenas sensaciones esta prueba continental, ansía desquitarse en Belgica e, independientemente de su posición, acabar más satisfecha con su rendimiento. 
Ambas están apurando al máximo una campaña que, para Carmen Gómez, podría tener su última etapa, precisamente en Wuustwezel, con el objetivo de intentar que con descanso remitan las molestias que está padeciendo últimamente en el segmento de carrera a pie. l

Alonso, Santiago y Gómez encabezan la selección en Bélgica

Te puede interesar