Alonso y Ruanova ganan en el II Trishark

Alonso y Ruanova ganan en el 	II Trishark

La segunda edición del Trishark organizado por el Náutico de Narón volvió a convertirse en un éxito deportivo y organizativo, con Melina Alonso –Triatlón Ferrol– y Antón Ruanova siendo los primeros clasificados en cruzar la línea de meta en el paseo de Xuvia.
La departamental revalidaba así el triunfo conseguido el pasado año y lo hizo cimentando su victoria desde la primera vuelta del trazado a pie. Previamente, ella y su compañera de club Carmen Gómez, junto con la anfitriona Ana Santiso, fueron las primeras en salir tras completar los 750 metros de natación, si bien ya desde la primera transición Alonso dejó muy clara su intención de luchar por el segundo oro. Y lo consiguió, con precisamente Gómez y Santiso en segundo y tercer lugar. La peruana Naomi Espinoza y Paula Herrero –Náutico Narón– ocuparon el cuarto y quinto lugar.
Por su parte, Ruanova se anotó el triunfo en la carrera masculina en una cita más apretada. Así, Carlos Brión fue el encargado de dominar la natación, pero ya en la primera vuelta en bicicleta un grupo de once corredores, en el que estaban muchos de los pesos pesados de la carrera, le daría caza. Andrés Cendán y Javi Lluch tomaron cierta ventaja sobre sus adversarios, si bien el arreón de Ruanova le dio finalmente la primera posición. Cendán y Diego Paz se colgaron la plata y el bronce en esta calurosa jornada –como anécdota, la organización repartió 1.200 botellas de agua entre los participantes–.
Además de la clasificación individual, la cita naronesa contó con un tabla por equipos, conformados por una mujer y tres hombres, en la que el “Iseatonic” fue el más destacado, conformado por los ganadores Alonso y Ruanova, junto con Brais Canosa y Diego Paz. Los “Faneks” –Carmen Gómez, Marcos Ruiz, Iago Lorenzo y Carlos Brión– y el “Pinkpower” de Ana Santiso, Andrés Cendán, Javier Lluch y Esteban Basanta completaron este podio. La carrera naronesa celebró también una competición popular en la que las hermanas Cons –Henar, Martina y Ana–, del Galaico, dominaron la tabla femenina y Brais Picón –Inforhouse–, Alejandro Rilo y Álvaro Ordiales –Triatlón Ferrol– hicieron lo propio en la masculina. l

Alonso y Ruanova ganan en el II Trishark

Te puede interesar