Alicia Fernández sigue contando en la selección

Alicia Fernández sigue contando en la selección
Fernández, a la derecha, durante su primera convocatoria con el combinado de “Las Guerreras” | febm

El camino hacia la selección absoluta de la valdoviñesa Alicia Fernández Fraga fue largo y un tanto tortuoso, llegando por momentos a pensar que ese tren ya había pasado para la ahora integrante del HCM Ramnicu Valcea rumano. Sin embargo, y tras una primera convocatoria fallida hace un año, en la que una lesión de rodilla privó a la local de estrenarse con “Las Guerreras”, fue hace unas semanas cuando Fernández finalmente vio su sueño cumplido, debutando en el doble choque ante Alemania en su camino hacia el Europeo de Francia.

Ahora, Fernández ha visto de nuevo recompensado su trabajo, tanto en estos primeros choques de la fase de clasificación como de su carrera previa y actual, con la nueva convocatoria del seleccionador Carlos Viver. La de Valdoviño vuelve a contar para el técnico en las que serán las dos últimas y definitivas fases de cara a formar en la próxima cita continental. Así, la central local es una de las jugadoras que se medirán a Turquía el próximo 30 de mayo en Amasya, regresando de nuevo a España al día siguiente para preparar el que será el último choque de esta fase, el que día 2 tendrá lugar en Ciudad Real contra el combinado de Lituania.
El equipo de Fernández y sus compañeras se encuentra en la primera posición del grupo, por lo que depende de sí mismo para entrar en el sorteo de la competición europea en el primer o segundo de los bombos, partiendo como uno de los favoritos para alcanzar las medallas.

Alicia Fernández sigue contando en la selección

Te puede interesar