Álex Cagiao abre el año como líder del Gallego

Álex Cagiao abre el año como líder del Gallego
Campeonato Gallego de karting. As Pontes. Emilio Cortizas

En un fin de semana de meteorología perfecta tanto para la competición como para la afluencia de público, el circuito de As Pontes volvió a convertirse en capital del karting gallego. Y es que si las instalaciones pontesas cerraron el calendario del pasado año, hace unos días fueron las encargadas de acoger el inicio del Campeonato Autonómico.
Una prueba en la que la participación local creció de un modo destacado, conformando los pilotos de la comarca la cuarta parte de los participantes en las diferentes parrillas de salida. Una cantidad que asimismo se transformó en calidad, ya que esta nutrida delegación cosechó dos preseas, una plata y un bronce. El segundo lugar llegó para el vigente campeón cadete Álex Cagiao –Siroco Narón– que, si bien ocupó esta posición en final pontesa, la “pole” y la primera plaza conseguidas en los entrenamientos y en la primera prueba le dan al local el primer lugar en el ranking del Campeonato Autonómico. Un problema con su motor impidió a Cagiao rendir a pleno rendimiento y luchar por el triplete en la carrera pontesa. Una circunstancia que esperan resolver en próximas citas de la competición. En esta misma carrera, el naronés Hugo López finalizó en la sexta posición.
También subió al podio de la villa otro piloto de Narón, Brais García, en su caso en la categoría alevín, en la que el de la Escudería One Seven finalizó en la tercera plaza, a poco más de un segundo de la plata. Adrián Varela y la valdoviñesa Andrea Penín terminaron su concurso en la quinta y séptima plaza de esta carrera inaugural del Autonómico, mientras que el fenés Daniel Casdelo no pudo completar la prueba.
Sin premio se quedó Adrián García en la competición de los más pequeños, “rookies”, ya que tras su tercera posición en semifinales, se quedó a décimas de repetir este lugar de bronce en la final. Los anfitriones Adrián Dopico y Adrián Serantes –ACAP– cruzaron la línea de meta en la sexta y octava posición, respectivamente. También en cuarto lugar se quedó otro pontés, Borja Grandal, seguipo por su compañero David Puente. El circuito de Forcarei acogerá la segunda cita el próximo fin de semana.

Álex Cagiao abre el año como líder del Gallego

Te puede interesar