Los alevines del Natación Ferrol repiten éxito

Los alevines del Natación Ferrol repiten éxito
El equipo alevín del Natación Ferrol ya había ganado la Copa Galicia y la liga de su categoría

Nicolás Ramos, con cuatro títulos autonómicos y tres marcas mínimas para el Campeonato de España, fue uno de los grandes triunfadores del Gallego alevín que el pasado fin de semana se disputó en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Más de doscientos nadadores procedentes de 27 clubes de toda Galicia concurrieron a un evento en el que, además de este éxito individual, cabe destacar el triunfo por equipos de su club, el Natación Ferrol. La entidad departamental, que ya se llevó el título en la liga y en la Copa Galicia, completa su triplete en un año redondo para la entidad.
Nicolás Ramos se impuso en 200 estilos y 400, 200 y 100 libre, pruebas estas tres últimas en las que realizó la marca mínima que lo llevará, del 18 al 21 de julio, a Tarragona, al Campeonato de España. Pero los suyos no fueron los únicos oros para un Natación Ferrol en el que Bruno Sanmartín se impuso en 200 braza y Rubén Díaz lo hizo en 200 mariposa. Este último, además, se subió al podio en 100 espalda –segundo– y 100 mariposa –tercero–.

Por parte de este mismo club hay que destacar también las platas de Xiana Ruiz –200 braza– y Celia Veiga –100 espalda y 100 mariposa–. Esta última, además, se llevó el bronce en los 200 espalda. Alejandro Veiga, asimismo, se proclamó subcampeón en los 400 estilos y tercero en 200 espalda, mientras que Mario Torrente se colgó el oro en 100 espalda.
Los logros de la delegación local fueron más allá y, así, el Marina Ferrol saldó su concurso con otros ocho metales. Tres de ellos fueron a parar a manos de Eneko Astigarrabia, subcampeón en 100 braza y 200 libre y bronce en la distancia corta de esta última disciplina. Además, su compañero Mario Maneiros se llevó las platas en 400 libre y 200 espalda; mientras que Carla López fue tercera tanto en 100 como en 200 mariposa. El relevo 4x100 estilo femenino del Marina completó el cuadro de honor del club con una meritoria tercera posición.
Finalmente, David Albes, del Náutico Narón, redondeó la actuación de los locales con su tercera posición en la cita de 100 braza.

Open
Casi sin margen de descanso, los clubes locales se embarcan mañana en el Galelgo absoluto, junior e infantil de verano, que se disputa en la piscina de Santa Isabel. Con 29 deportistas, el Natación Ferrol será de los clubes con mayor delegación, solo superado por Galaico y Pabellón. A ellos se les suman los 14 del Marina Ferrol, los diez del Náutico Narón y los tres del Cedeira.

Los alevines del Natación Ferrol repiten éxito

Te puede interesar