Alcobendas, primer examen en un mes clave

Alcobendas, primer examen en un mes clave
María Torreblanca, durante el partido disputado en A Malata ante el Barakaldo | Jorge Meis

Con cuatro equipos –Ibaizabal, Baxi Ferrol, Real Canoe y Alcobendas– empatados a once victorias entre la segunda y la quinta plaza y dos más –Leganés y Celta– empujando con fuerza con diez y nueve triunfos, pocos apostarían al comienzo de la temporada que a punto de abordar ya el último tercio de la liga regular las cosas estarían tan igualadas en el Grupo A. Con tantas escuadras luchando por tres plazas –la primera parece ya clara para el Estudiantes– los enfrentamientos directos entre los equipos punteros son decisivos y las cosas pueden dar un vuelco en cuestión de semanas.  

Hace no tanto, el Ibaizabal aventajaba al Baxi en dos triunfos que el cuadro departamental no solo ha sido capaz de enjugar en un par de semanas, sino que ha logrado incluso poner el “basketaverage” entre ellos a su favor, algo que si las cosas siguen así de aquí a que acabe la liga regular puede ser decisivo a la hora de adjudicar las plazas.

Ahora, el conjunto de Lino López afronta un nuevo reto de igual magnitud con la visita este sábado a las siete a A Malata del Alcobendas, otro de los equipos incrustados en esa zona alta de la clasificación. En la primera vuelta, las ferrolanas ganaron a domicilio de un único punto, por lo que todo lo que no sea ganar de nuevo ahora las dejaría en una situación desfavorable respecto a este oponente.  Un partido clave en un mes vital para las aspiraciones del Baxi Ferrol, que en los cinco partidos programados para febrero se tendrá que medir a tres adversarios directos: el propio Alcobendas en casa y el Real Canoe –día 15– y el Leganés –día 29– a domicilio.

Las buenas sensaciones que el equipo dejó hace apenas unos días ante el Ibaizabal, al que desarboló con un gran trabajo defensivo, muestran el camino que tiene que seguir la escuadra ferrolana para afianzarse en las cuatro primeras posiciones y lograr la clasificación para la fase de ascenso. Optimismo sí, pero con los pies en el suelo, pues la plantilla que dirige Lino López es consciente que de poco habrá valido esa brillante victoria si ahora no logra darle continuidad, en el resultado y en el juego, ante el Alcobendas.

La cita, ineludible para todos sus seguidores.

Alcobendas, primer examen en un mes clave

Te puede interesar