Alberto Iglesias defiende liderato en el Rally de Ferrol

Alberto Iglesias defiende liderato en el Rally de Ferrol
Iván Ares no podrá defender el título logrado el pasado año en la carrera ferrolana

Óscar Palacio y Alberto Iglesias –Recalvi Team– inician esta tarde la defensa de su condición de líderes en la Copa de España de rallys de asfalto, que vive en la quincuagésima tercera edición del Rally de Ferrol la cuarta prueba de su calendario –la segunda en la comarca tras la disputa del Rally de Narón el pasado mes de junio–. 
 

Con la avenida de Esteiro como punto de inicio de esta carrera en la tarde de hoy, a partir de las 17.00 horas, serán un total de 72 los vehículos los que busquen suceder al vigente campeón de la carrera ferrolana, Iván Ares, que por lesión no podrá estar para defender su título. Si bien el espectáculo está servido en una competición en la que, además de Palacio e Iglesias, estarán sus inmediatos perseguidores, los tandems conformados por Jorge Pérez y Miriam Vera –Congostra Sanxenxo– y Víctor Manuel Senra y Alejandro López –Yacar Racing–, los únicos hasta la fecha capaz de inquietar al vigente líder, y que figuran a uno y cinco puntos de esa primera posición en la tabla de pilotos y copilotos. 
 

Una lista de nombres en la que estarán casi una treintena de deportistas locales, con Pablo Rey y Luis Hernández –Escudería Ferrol– en la salida como los mejor posicionados tras su actuación en la cita de Narón, en decimotercer lugar. La entidad anfitriona contará con otros seis vehículos en liza, completando la delegación local siete participantes del Scratch Fene, seis del Siroco Narón, cuatro de Moeche y uno de As Pontes Motorsport.

 

Tramos y horarios

Los pilotos llevarán a cabo en la mañana de hoy el tramo cronometrado de calificación en Esmelle, a las 10.15 horas, tras el que saldrá el orden de salida de la primera jornada. Así, tras la salida en Esteiro, los pilotos cubrirán el trazado Irixoa-Monfero a las 18.12 horas en su primera pasada –la segunda a las 20.32– y el Monfero-Monfero a las 18.45 horas –21.05–, que será el que cierre esta jornada inaugural del rally. 
 

Mañana los trazados San Sadurniño-Somozas y Somozas-Somozas decidirán la competición estatal, a las 10.25 y 14.06 horas en el primero de los casos y a las 11.01 y 15.10 el segundo. El primero de los recorridos es el más largo de la cita, con 19,88 kilómetros, mientras que el somocense se correrá en sentido contrario al pasado año, pudiendo así marcar las diferencias en la competición de esta quincuagésimo tercera edición de la carrera.

Alberto Iglesias defiende liderato en el Rally de Ferrol

Te puede interesar