Los ajedrezados, listos para asaltar el Muro

Los ajedrezados, listos para asaltar el Muro
final de Primera División gallega de rugby entre el Rugby Ferrol y Os Ingleses

Nunca el Rugby Ferrol ha estado tan cerca del ascenso como lo estará el sábado, a partir de las 18.00 horas, en el campo Muro de Zaro, en Avilés. Un terreno neutral en el que se verán las caras los ajedrezados y el Universidad de Bilbao, ambos separados de División de Honor B por los 80 minutos que durará este único enfrentamiento.

Una segunda oportunidad para ferrolanos y vascos que llegó el pasado mes de julio con la creación de una nueva categoría sub 23, con la que se abrió la puerta a esta nueva fase de ascenso –en la que también iba a jugar un Durango, que finalmente renunció–. Un tren que los ferrolanos no quieren dejar escapar, para lo que llevan todo el verano trabajando.
“La preparación está siendo mejor de los esperado, con un cumplimiento de los jugadores muy alto en esta etapa del año, en la que los chicos han tenido que sacrificar sus vacaciones”, comenta el técnico Juan Pablo Chorny, “hace un año que no paran y estamos contentos con esta respuesta. Tienen una oportunidad histórica y se la ganaron por lo hecho el año pasado”:


Y si bien no estarán todos los que hicieron esta tarea durante el pasado ejercicio –cabe recordar que solo pueden jugar aquellos que tuviesen ficha en esa campaña, y muchos de los extranjeros ya no están–, este equipo más “doméstico” de lo habitual, tendrá las suficientes “garantías. Y esto también es un motivo de satisfacción”, como apunta Cristóbal Dobarro, presidente de la entidad, “esperamos una fiesta y muchos aficionados locales que llenarán los autobuses que ponemos a su disposición”.


Y es que el club contará con dos autobuses para el traslado de los aficionados que así lo deseen, con salida de A Malata a las 13.00 horas y regreso a Ferrol a las doce de la noche. Este viaje costará 15 euros, incluyendo una camiseta, y los interesados pueden inscribirse en el Instagram del club.

Los ajedrezados, listos para asaltar el Muro

Te puede interesar