martes 4/8/20

Julio Delgado:“Ahora tenemos que sumar en todos los partidos”

Julio Delgado futbolista del san sebastián de los reyes
Julio Delgado, durante un encuentro de su etapa en el Racing | jorge meis
recuerdos de
Julio Delgado, durante un encuentro de su etapa en el Racing | jorge meis recuerdos de

Empezó el Racing el campoeonato liguero de grupo 1 con una derrota en San Sebastián de los Reyes que lo llevó a pensar que el cuadro madrileño iba a ser uno de los candidatos a meterse en la fase de ascenso a Segunda. El miércoles comienza la segunda vuelta y el rival racinguista no solo no lucha por las cuatro primeras posiciones, sino que está hundido en la última, con once puntos y a doce de la zona de permanencia. De ahí que esté envuelto en una carrera contrarreloj por la salvación de la que el exracinguista Julio Delgado (Pontevedra, 1996), incorporado al equipo a final del mes de noviembre, confía en que puede salir airoso de A Malata.

¿Llega el San Sebastián de los Reyes con más urgencias al partido del miércoles?

Sí, es así. Nosotros tenemos que puntuar en todas las jornadas y, si es de tres en tres, mucho mejor. Estamos necesitados de puntos, tenemos que sumar en todos los campos y hacernos fuertes en casa.

¿Los meses de enero y febrero determinarán si el equipo se reengancha a la lucha por la continuidad en Segunda B?

Sí... pero tampoco nos podemos poner a hacer cuentas, porque si no igual nos volvemos un poco locos. Hay que ir partido a partido, centrarse en el Racing, luego en el que venga y después ya se verá.

¿La irregularidad del Racing en A Malata lo convierte en un rival algo mas propicio?

En esta categoría es difícil de decir que un rival sea más o menos propicio. Todos los partidos son muy igualados, es una liga muy competida y nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido para sacar los tres puntos en A Malata.

¿Por qué el San Sebastián de los Reyes todavía piensa en lograr la permanencia?

Porque este grupo es muy bueno, tanto futbolísticamente como en el aspecto personal. Cuando llegué me sorprendió que el San Sebastián de los Reyes estuviera abajo, porque la calidad técnica es alta, el vestuario está unido... Y cualquier otro equipo, en esta situación, ya estaría roto. Pero en cambio este sigue unido y eso suma para salir de esta situación.

¿Qué ha sido de su trayectoria después de salir del Racing?

Después de dejar al Racing me fui al Atlético Baleares y allí me encontré muy bien, porque jugamos fase de ascenso a Seguda y yo, a nivel personal, tuve minutos y marqué goles. Fue una temporada y media en la que estuve muy a gusto. La pasada campaña la empecé en el Murcia, donde los impagos hicieron que entre semana no hablases de fútbol sino de esas cosas, pero jugar en la Nueva Condomina, toda la masa social que arrastra ese club... te hace sentir futbolista de vedad. Y la segunda parte de la temporada pasada estuve en el Castellón, en una situación parecida ahora el Sanse, pero sacamos el año adelante... y estoy contento por ello.

Comentarios