Con más de una veintena de medallas en las citas individuales y otros dos por equipos, el Natación Ferrol, el Náutico de Narón y Marina fueron los encargados de ejercer la representación local en el podio del Gallego infantil de invierno, dirimido en la piscina de Cervo –de 50 metros–.
Fue el club de Caranza el que, a pesar de el cierre de la piscina, firmó el bronce en la general por entidades –a solo dos puntos del subcampeonato–, la plata masculina y la cuarta plaza femenina. Unos lugares a los que el Natación Ferrol se aupó gracias a los cuatro títulos logrados por Sergi Navarro, ganador en todas las pruebas en las que entró en liza –50, 100, 200 espalda y 200 estilos–, así como los triunfos de su compañero Tadeo Tabeira, a un paso del pleno venciendo en 50 libre, 50 y 100 mariposa, y ocupando la segunda plaza en el hectómetro libre.
Unas primeras posiciones en las que también inscribieron sus nombres Ange Hernández y Lucía Villarnovo. La primera fue la mejor en 50 mariposa y la segunda en 800 libres, subiéndose también al cajón en las citas de 50 libres, 100 mariposa –Hernández– y en 1.500 y 400 libres –Villarnovo–, siendo plata, y bronce esta última en 400 estilos. Un tercer lugar en el que también terminaron sus compañeros Alexis García y Sabela Carrasco en el 200 libres y en el hectómetro mariposa. Unas medallas a las que hay que añadir los tres oros en los relevos masculinos y el bronce en el 4x100 estilos femenino.
El Marina Ferrol tuvo en Andrea García y Carmen Hermida a sus nadadoras más destacadas, cosechando la primera un triunfo en 50 braza y sendas platas en el hectómetro de esta modalidad y en 200 estilos, mientras que la segunda fue también subcampeona de su año (2010) en 200 estilos.
Por su parte, Miguel Graña –Náutico de Narón– se hizo con el triunfo en los 50 braza, mientras que en los 100, el naronés fue el mejor de su año, firmando asimismo mínima para el Nacional.