“Agora o traballo máis duro témolo a directiva”

“Agora o traballo máis duro témolo a directiva”

La semana que todavía resta de competición en la fase de ascenso a Superliga da al Intasa unas jornadas en las que tanto el Club Aldebarán como el pueblo y aficionados pueden seguir “vivindo a euforia inicial” de lo logrado en la histórica noche del sábado, como señaló Secundino García, alcalde del Concello.
Y es que todavía recuperándose de la “resaca” del ascenso a la elite del voleibol nacional –la mejor manera de celebrar los 25 años del club–, ahora a los que les toca ponerse la ropa de trabajo es a los dirigentes de la entidad, “o traballo mais duro témolo a directiva”, apuntaba José Manuel García, Cobelo, presidente del nuevo club de Superliga. La entidad de San Sadurniño no quiso lanzar las campanas al vuelo antes de tener el ascenso deportivo en su mano –”non fora ser que pasase algo”, comentaba prudente Cobelo–, por lo que será a partir de ahora cuando comiencen a moverse para materializar en la realidad federativa lo conseguido el sábado en la pista del Municipal.
“Temos algo máis de dous meses para confirmar ou renunciar. E imos estar a tope nese tempo”, añadía el presidente. Un trabajo que, por supuesto, empezarán por casa, con Intasa, su patrocinador principal en los últimos años y cuyo apoyo “cada vez vai a máis”, comenta Cobelo y “sempre tivemos o seu compromiso”, añadía García. Si bien, para dar este paso adelante de categoría también lo tendrán que hacer tanto este apoyo como aquellos más pequeños que no se ven tanto, “así como as administracións públicas. Hai que ten en conta que imos ser o único equipo da Coruña, de Galicia, en Superliga, e iso tense que notar a nivel Deputación...”, analizaba el dirigente deportivo, que manifestaba su seguridad de que entre todos se podría conseguir “pagar” la plaza en la elite.

Apoyo
Aunque desde la entidad todavía no han comenzado a llamar a estas puertas –”o voleibol é desgraciadamente un deporte minoritario e ninguén vai vir ofrecer, porén o que si esperamos é a vontade de colaborar”, explicada el alcalde–, sí que ya han hecho los cálculos para crear un proyecto de garantías, como lo definió Cobelo. “Para loitar pola salvación, que é noso obxectivo real, outra cousa non tería sentido, necesitaríamos 250.000 euros. Unha cifra na que entrarían as categorías inferiores e algunha fichaxe”, analiza, “con 20 ou 30.000 euros menos tamén sairía, pero con menos garantías seguro”. Lo que sí tienen ya es el apoyo del Concello, como apuntó Secundino García, “este vai ser igual que antes, seguirá sendo o principal sustento do clube, tendo en conta as limitación dun concello de 3.000 habitantes”.
Y es que para el alcalde una gesta de este calado conlleva un nuevo tipo de actores en esta película del ascenso. “Isto sobrepasa o ámbito local”, comenta en relación a la llegada, a mayores, de otros patrocinadores privados, “xa que teñen que ser empresas de potencial acorde coa categoría”. Asimismo, desde el Concello ayudarán a la entidad a que esas puertas, privadas y públicas, se abran para poder disfrutar de su merecido premio. Un premio que García quiere que asimismo sea “un revulsivo na práctica de deportes para os nenos e nenas, que teñan un espello no que mirarse”. Un espejo que ya tenían, pero que ahora es mucho más brillante.

Leganés
Con esta agenda ya encima de la mesa, a nivel deportivo la semana será muy tranquila para los integrantes de la plantilla del Intasa. No es para menos. Campeones de la fase y nuevo equipo de Superliga el duelo ante el Leganés, su “archienemigo” de esta campaña, se presenta como un trámite para los locales. Pero que nadie piense que el Intasa va a ir solo de visita a tierras madrileñas. Vencer a un grupo que este año se les ha atragantando será el broche a un cumpleaños que será inolvidable, en un duelo del que, además, saldrá el otro equipo que acompañará a los de San Sadurniño en su nuevo andadura, Leganés o Manacor. Los locales volverán de Madrid no solo con el trabajo hecho, sino también con la copa que los acredita como campeones de la competición. Así sí que se termina bien la campaña.

“Agora o traballo máis duro témolo a directiva”

Te puede interesar