Jueves 15.11.2018

La afición de Ferrolterra no falló a su cita

La afición de Ferrolterra volvió a acudir, de nuevo, a la llamada de La Vuelta. Después de que el año pasado la ronda nacional no pasase por las carreteras de la comarca a pesar del exitoso final de etapa de 2016 en San Andrés de Teixido, a los seguidores de la zona no les hizo falta que el paso de la carrera fuese desmasiado amplio.

El manchego Jesús Herrada, nuevo líder de La Vuelta, recibió el aplauso de los presentes  | jorge meis
El manchego Jesús Herrada, nuevo líder de La Vuelta, recibió el aplauso de los presentes | jorge meis

La afición de Ferrolterra volvió a acudir, de nuevo, a la llamada de La Vuelta. Después de que el año pasado la ronda nacional no pasase por las carreteras de la comarca a pesar del exitoso final de etapa de 2016 en San Andrés de Teixido, a los seguidores de la zona no les hizo falta que el paso de la carrera fuese desmasiado amplio –poco más de sesenta kilómetros– o que las condiciones meteorológicas fuesen las mejores –el intenso viento que sopló hizo que las temperaturas bajasen con respecto a las últimas jornadas.
Pero a lo largo del recorrido, y sobre todo en la línea de meta, los aficionados animaron a los participantes en la carrera. También mostraron sus preferencias por Alejandro Valverde, Nairo Quintana, el que hasta ayer era líder de la carrera, Simon Yates –ese honor ahora lo ostenta Jesús Herrada–... De multitud de países llegaron los seguidores que alentaron a sus corredores favoritos en una carrera que hace frente a la parte final de la competición. De hecho, este fin de semana esta llega a sus fases más importantes. l

Comentarios