Adrián Mucientes y Andrea Casanova irán al Nacional

Adrián Mucientes y Andrea Casanova irán al Nacional
Diario de Ferrol-2019-11-18-036-7a128c59

Dos de dos. Las cosas para el Bitácora Ferrol no pudieron discurrir mejor en el Sector Oeste clasificatorio para el Campeonato de España absoluto. El cuadro departamental presentaba a dos judokas a la cita y ambos alcanzaron su objetivo aunque, en el caso de Andrea Casanova, en la competición de más de 78 kilos de peso corporal, su único combate en la prueba territorial se saldase con una derrota. No le sucedió lo mismo a Adrián Mucientes en el cuadro de más de 81 kilos, en el que el departamental cuajó una gran actuación a pesar de que el sorteo le deparó emparejamientos exigentes.

El joven del Bitácora, de hecho, arrancó su participación ante el campeón gallego, Alejandro Cid, quien, sin embargo, poco pudo hacer frente a un Adrián Mucientes muy seguro que en apenas veinte segundos se deshizo de él con un “ippon”. En el combate definitivo se vio las caras con el judoka madrileño del Famu Javier Gallego, otro de los adversarios más fuertes. El departamental tuvo en todo momento el duelo bajo control. Al poco de comenzar ya logró adelantarse con un “wazari” y no tardó en rematar la faena con un “ippon” que le aseguró el triunfo y la clasificación.

Andrea Casanova, por su parte, compitió en un cuadro escaso de efectivos y en el que las dos únicas participantes, ella y la castellano-leonesa Elana Casado, estaban ya clasificadas de antemano. La ferrolana, todavía muy joven, volvió a acusar la falta de experiencia y los nervios le impidieron rendir a un mayor nivel, lo que propició su derrota ante una adversaria que fue superior.

La nota negativa de la jornada fue la ausencia del menor de los Mucientes, Tomás, que durante la semana se resintió de unas molestias en el hombro y ya no acudió a la cita.

Con los resultados de este sector, el Bitácora contará con tres judokas en el Campeonato de España que a finales de este mes se disputa en Fuenlabrada, pues a Adrián Mucientes y Andrea Casanova se les suma Sergio Trillo quien, como campeón gallego, estaba ya clasificado directamente para el Nacional.

Adrián Mucientes y Andrea Casanova irán al Nacional

Te puede interesar