sábado 06.06.2020

Adri: “Esta situación no oculta la buena liga que llevábamos”

Adrián Martínez Vara

Jugador de O Parrulo Ferrol

Adri es la referencia del equipo ferrolano desde su llegada hace más de dos años  | jorge meis
Adri es la referencia del equipo ferrolano desde su llegada hace más de dos años | jorge meis

Referencia de O Parrulo Ferrol, décimo clasificado de Primera División antes de un parón que ya se prolonga tres semanas y con once puntos de ventaja sobre las plazas de descenso cuando restan 21 por ponerse en juego, Adri ha demostrado a lo largo de la temporada ser uno de los mejores jugadores de la competición. No solo por los 16 goles que ha marcado, sino también por las asistencias que ha dado, lo que genera y lo que condiciones a los rivales. Un nivel que le ha hecho volver, y además consolidarse, en la selección española.

¿Cómo está llevando el confinamiento decretado?

Igual no es bueno decir toda la vedad [risas]... Ahí vamos, ahí vamos. Está siendo bastante difícil no poder salir y más cuando tienes un niño de dos años, que no entiende lo que está sucediendo. Se hace duro verlo un poco más triste de lo normal, pero se lleva como se puede, jugando mucho con él y entrenando lo que se puede.

¿Son suficientes los planes individuales de entrenamiento para compensar la falta de sesiones colectivas?

Claro que no. Por mucho que hagas por tu cuenta, no es lo mismo que un entrenamiento en la pista. Hacemos trabajo individual por las mañanas a través de unas fichas que nos pasa el preparador físico y por las tardes estamos haciendo sesiones de una hora a través de vídeollamada [a través de la aplicación Zoom]. Nos vemos todos y el preparador físico va controlando la sesión y que hagamos todo correctamente.

¿Cree que el campeonato liguero se va a poder terminar?

No tengo ni idea. Espero y deseo que sí, pero es muy complicado saberlo, porque esto parece que va a ser para largo. Vemos día a día que las cosas no acaban de mejorar y que esto no tiene buena pinta.

Queremos que el campeonato acabe por nosotros, por el club y también por los aficionados

¿Se marca una fecha límite para retomar la actividad?

¡No lo quiero ni pensar! Me han hablado del tema pero no le quiero dar más vueltas. Los que deciden son los que mandan en la LNFS y nosotros tenemos que obedecer. Deseamos terminar la liga por nosotros, por el club y por los aficionados, pero somos trabajadores y nos debemos a los que mandan, que decidirán lo que sea mejor para todos.

¿Desluce esta situación la buena temporada que estaba llevando a cabo O Parrulo?

Es cierto que estábamos trabajando bien y haciendo una buena temporada, pero esta situación no la va a ocultar. Ojalá la competición liguera la podamos terminar de la mejor manera posible. Mientras, nosotros tenemos que seguir trabajando y manteniéndonos en forma por si al final, en unas semanas, se reanuda.

¿Cree que, a nivel particular, este es el mejor momento de su trayectoria deportiva?

No lo sé. Quizás no es el mejor, porque tuve momentos muy buenos en Murcia, en Rusia... Pero sí estoy en uno muy bueno. Cuando llegué de nuevo a Ferrol me costó coger la forma, porque tuve unos meses complicados. Pero ahora sí que estoy en un gran momento y ojalá pueda seguir así.

¿Ha compensado con madurez  lo que ha perdido en físico con el paso de los años?

Claro, claro. Con los años, además, te conoces más a ti mismo, sabes cuándo tienes que parar, cuándo necesitas descanso y eso es muy importante. Antes también llegaba a estados de forma muy buenos, pero por no saber parar a tiempo caía lesionado y eso, al final, me lastraba mucho.

Tengo que estar a tope por si me llevan al Mundial
Adri jugó un papel importante en la clasificación de la selección española para el Mundial que, en principio, se va disputar en septiembre en Lituania. Ese es, quizás, el principal objetivo que tiene ahora en su mente, un hito que, en caso de saldarse con un buen resultado, culminaría una carrera plagada de éxitos. 

¿El Mundial que se va a jugar en septiembre en Lituania es otra motivación para mantenerse en forma?

Si no se reanuda este campeonato, el Mundial y la liga de la próxima temporada son los principales objetivos. Por ahora, el Mundial se mantiene y hay que mantenerse en forma por si tengo la oportunidad de ir.

¿Se siente consolidado en la selección española después sus últimas participaciones?

Es cierto que entré en las últimas convocatorias y jugué un papel importante a nivel de minutos. El seleccionador, además, me ha transmitido confianza, me ha dicho que me mantenga en forma porque estoy en el grupo de jugadores que puede ir. Por eso hay que estar a tope por si considera oportuno llevarme.

Las dotes organizativas que ha mostrado en muchos partidos lo señalan como futuro entrenador. ¿Le gustaría serlo en un futuro no muy lejano?

Mucha gente me lo dice porque creen que tengo cualidades y que entiendo bien el fútbol sala. Pero todavía no me veo capacitado y, aunque estuve a punto de empezar los cursos, tengo mucho miedo a ser entrenador. Es que, con lo pesado que soy como jugador, ¡como tenga que dirigir a alguien como yo no sé lo que haría!

Comentarios