Adri y Diaou Diallo, los mejores del deporte ferrolano

Adri y Diaou Diallo, los mejores del deporte ferrolano
El alcalde de Ferrol, entre los dos premiados | emilio cortizas

Ferrol entregó a Adrián Martínez, Adri, y Diaou Diallo la Carabela de Plata que los distingue como sus mejores deportistas de los años 2019 y 2021 –no se entregó premio de 2020 por la falta de actividad derivada de la pandemia–. Lo hizo en la vigésimo séptima edición de la Gala do Deporte Ferrolán, una fiesta que volvió a celebrarse después de tres años debido a la situación sanitaria vivida y que ejerció de homenaje a los deportistas y entidades de la ciudad naval que no han dejado de trabajar a lo largo de todo este largo período.


El Auditorio de Ferrol se llenó con motivo de una ceremonia que, presentada por el periodista Raúl Villares y con el acompañamiento musical de Julie Guravich y Cabe García, ejerció de vuelta a la normalidad durante sus dos horas de duración. En el acto se entegaron los premios de las tres temporadas que habían quedado en blanco, así que más de un centenar y medio de deportistas subieron el escenario para recibir los reconocimientos a la labor que han realizado.


Apretado

El jugador de fútbol sala y la atleta fueron los más votados por el jurado, formado por técnicos y periodistas deportivos y presidido por el concejal de Deportes, Antonio Golpe, que ayer no pudo acudir tras sufrir el día anterior un percance. Ambos se impusieron a sus compañeros de terna en unas votaciones que resultaron especialmente reñidas. Así, en la de 2019 Adri quedó primero por delante de la triatleta Miriam Casillas y la remera Malena Barro (19-13-10), mientras que en la de la pasada campaña el triunfo de Diallo llegó por delante de, precisamente, Adri y Casillas, que acabaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente (16-15-11).


Pero, además de los premios principales, también se reconoció a los más destacados en todas las especialidades que se desarrollan en el Concello de Ferrol. Además, las mejores promesas deportivas de las tres temporadas que se valoraron también fueron premiados por su proyección. También se entregaron diferentes menciones por los méritos deportivos y por la trayectoria deportiva.

Adri y Diaou Diallo, los mejores del deporte ferrolano

Te puede interesar