lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Adi Iglesias, primera paralímpica que recibe el Premio Rey Juan Carlos a la mejor revelación

Adiaratou Iglesias recibe el premio Rey Juan Carlos de manos del rey Felipe VI y la reina Letizia/EFE/Chema Moya

Adiadaratou Iglesias, primera deportista paralímpica que recibe el Premio Rey Juan Carlos a la mejor revelación, dentro de los Premios Nacionales del Deporte, afirmó que "esto significa que está habiendo avance".

 

"Estoy orgullosa. Todos somos personas y el esfuerzo es el mismo. Es muy significativo para mí, que represento aquí a los deportistas paralímpicos", dijo tras la ceremonia,

 

Adi Iglesias recordó "todo el esfuerzo que hay detrás, las horas..." para ganar, en su caso, las dos medalla de plata en los Mundiales de atletismo adaptado de 2019 que le hicieron merecedora del premio. "Que te premien, te da vida para seguir avanzando".

 

La atleta, con solo un 20 % de visión, no tiene esta temporada campeonatos del mundo pero ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

"Quiero mejorar mis propias expectativas. Soy medallista en Tokio y mi objetivo es volver a serlo en París. Pero primero hay que estar allí, hacer las mínimas y clasificarse", indicó.

 

La atleta nacida en Mali participa en algunas pruebas para deportistas sin discapacidad y dijo que, para ella, "compartir los dos mundos" es una manera de superarse y medirse con las mejores porque en el deporte adaptado hay menos competiciones .

 

"Las cosas difíciles son las que me atraen", aseguró la premiada.

Adi Iglesias, primera paralímpica que recibe el Premio Rey Juan Carlos a la mejor revelación

Te puede interesar