Acordes y Esquío estrenan con éxito la temporada

Acordes y Esquío estrenan con  éxito la temporada
Diario de Ferrol-2016-10-20-044-dc8cb653

El primer torneo importante de la temporada, el Campeonato Gallego de conjuntos –nivel absoluto– que se disputó el pasado domingo en Vigo, volvió a situar a los clubes de Ferrolterra, el Esquío Ferrol y el Acordes Narón, entre los más destacados del panorama autonómico. Los conjuntos de ambas entidades se subieron en reiteradas ocasiones al podio logrando, además, clasificarse para el Campeonato de España de la disciplina que se disputará en Murcia. 
De hecho, una de estas formaciones, se proclamó campeona gallega en su grupo de edad. Así, el equipo sénior del Esquío se subió a lo más alto del cajón dejando patente sobre el tapiz su superioridad respecto al resto de participantes. Así, aventajaron en más de tres puntos al segundo clasificado. Las pupilas de Irina Boudarina fueron el único conjunto que se fue por encima de los veinte puntos en sus notas.
Título también para la formación infantil de la Escuela de Ximnasia Acordes, de la que forma parte la gimnasta de Ferrolterra Lidia Martínez. En este mismo grupo de edad, el conjunto del Acordes Narón finalizó en una meritoria tercera posición; mientras que la escuadra del Esquío Ferrol fue quinta.
En el cuadro alevín, la entrenadora de Ferrolterra Anaís Freire está al frente del conjunto del Escuela Acordes que acabó segundo en un podio en el que el equipo específico del Acordes Narón fue tercero.
Todos ellos, además, se han ganado el derecho a participar en el Campeonato de España de conjuntos que tendrá lugar en Murcia a principios del mes de diciembre.
En cualquier caso, antes de esta importante cita, los equipos locales tendrán otro compromiso de envergadura con motivo de la Coap de España de conjuntos. En este caso, en Valladolid, del 8 al 13 de noviembre, concurrirán una formación sénior del Esquío, una alevín y otra infantil del Acordes, así como cinco gimnastas de base del cuadro ferrolano a título individual: Laura Freire –alevín–, Claudia Fernández, Claudia Ramos –infantil–, Lara Beceiro –cadete– y Nerea Calvo –sénior–. 
Tanto a nivel de conjuntos como de individual, todos ellos se ganaron su plaza en la Copa de España durante un control celebrado este mismo mes por la Federación Gallega en el que demostraron su gran nivel.

Acordes y Esquío estrenan con éxito la temporada

Te puede interesar