El Acordes Narón compite en el Mundial de estética

El Acordes Narón compite 
en el Mundial de estética

Más de una década de experiencia acumula ya la sección de gimnasia estética del Acordes Narón que, desde su fundación, se ha codeado con la elite de la disciplina en diversos grupos de edad. Este fin de semana le toca a su escuadra sénior mixta afrontar una cita de primer nivel con motivo del Campeonato del Mundo, que reunirá en Cartagena a representantes de 28 países.


Tras su flamante medalla de plata en el Campeonato de España, el equipo formado por Bruno García, Sara Amado, Erea Castro, Sara Cuesta, Paula Castro, Tania García, Gabriela García, Paula Rodríguez, Candela Ávila y Blanca Seijido aspira ahora a colarse en una final a la que accederán dos de los tres conjuntos españoles que compiten en su cuadro. Una meta ambiciosa pero que está al alcance de la mano de este conjunto formado íntegramente por gimnastas procedentes de Ferrolterra.

Calendario
Esta no será, sin embargo, la única cita que los conjuntos de la comarca afronten en un intenso fin de semana en el que, a nivel autonómico, el plato fuerte será el Campeonato Gallego individual y de equipos que en la jornada de hoy se disputa en el pabellón de Os Remedios, en Ourense.


En el primero de los cuadros competirán Victoria Ríos, Lucía Cal y Lidia Martínez, del Acordes Narón; mientras que en el segundo la entidad naronesa contará con cuatro escuadras repartidas por los diversos grupos de edad. A ellas hay que sumarles otros dos equipos del Esquío Ferrol –Claudia Fernández también competirá cedida en el María Barbeito– y una formación del Acordes Pontedeume.


También se realizará un control para la Copa de España, en el que tomarán parte un grupo alevín y otro junior de la entidad naronesa.


Durante todo el fin de semana, el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada acogerá el Nacional Escolar, al que Galicia acude con un equipo en el que, entre otras deportistas, ha conseguido una plaza la integrante del Esquío Ferrol Beatriz Fernández.


El domingo la actividad se trasladará a A Coruña. Allí se celebrará la segunda fase del Provincial Escolar y de Promoción, clasificatorio para los Autonómicos de ambas categorías que en breve se disputarán en Marín y Ourense. Dos equipos benjamines escolares y uno alevín de promoción componen la delegación del Esquío Ferrol; mientras que el Acordes acudirá con tres escuadras escolares –prebenjamín, alevín e infantil– y una cadete de promoción, además de tres gimnastas a título individual en este último cuadro.

El Acordes Narón compite en el Mundial de estética

Te puede interesar