El Acordes cierra un ciclo con un bronce en el Mundial

El Acordes cierra un ciclo con un bronce en el Mundial

Todas y cada una de las horas de trabajo –y fueron muchas– que los diez integrantes del equipo sénior mixto del Acordes Narón emplearon en los últimos semanas obtuvieron merecida recompensa. La formación naronesa, integrada por Bruno García, Sara Amado, Erea Castro, Sara Cuesta, Paula Castro, Tatiana García, Gabriela García, Paula Rodríguez, Candela Ávila y Blanca Seijido, logró su primera medalla a nivel internacional gracias al bronce que el pasado fin de semana se colgó en el Campeonato del Mundo que se disputó en Cartagena.

Un torneo que reunió a más de 1.700 deportistas de hasta 28 países y al que el Acordes Narón acudió en un cuadro con otros cuatro equipos. Tras superar el primer corte de las preliminares –solo se clasificaban dos de los tres conjuntos españoles en liza–, las naronesas tuvieron un meritorio pase por el tapiz también en la final y la suma de notas de ambas jornadas les otorgó un lugar en el podio. Fue una guinda inmejorable para un conjunto reunido para la ocasión, en el que algunas de sus integrantes regresaron a la práctica de la gimnasia estética y en el que otras, probablemente, cierren con este torneo su ciclo en la disciplina.

Rítmica
Las gimnastas de los clubes locales se repartieron durante este intenso fin de semana en varios escenarios por toda Galicia. En Ourense, en el Campeonato gallego absoluto individual y de clubes, los podios llegaron de la mano del equipo junior del Esquío Ferrol –Beatriz Fernández y Candela Pérez–, que acabó tercero en su grupo de edad. Bronce también para otra integrante del club, la sénior Claudia Fernández, cedida para la ocasión al María Barbeito. Las infantiles de la entidad –Emma Beceiro, Ainara Lamas, Paula Maroño y Zoe Permuy– acabaron quintas.


En este mismo torneo, el Acordes Pontedeume fue el único conjunto benjamín en liza, lo que le reportó el oro, mientras que la entidad naronesa se situó a la cabeza de la prueba alevín y en la tercera posición en la cita infantil. Además, en junior, su escuadra quedó quinta.


En el capítulo individual, Lucía Cal –única infantil– fue primera, al igual que su compañera junior Victoria Ríos. Lidia Martínez, por su parte, acabó cuarta en un más concurrido cuadro de catorce gimnastas. En este campeonato también compitió Carla Pena, del Brío de San Sadurniño.


Aprovechando la citación, se dirimió un control clasificatorio para la Copa de España, que logró superar el equipo junior del Acordes Narón.


La fase provincial escolar y de promoción deparó notables alegrías al Esquío Ferrol, que vio cómo uno de sus equipos alevines de promoción subía al podio. Además, en la cita escolar, su escuadra benjamín B acabó segunda, mientras que la A fue cuarta.


Por parte del Acordes Narón, aunque ninguno de sus equipos subió al podio, todos han logrado, junto a los del Esquío, la clasificación para la final autonómica que se disputará en Marín este domingo. A esta competición disputada en A Coruña concurrieron también integrantes del As Pontes y del Brío.


Finalmente, Beatriz Fernández, del Esquío, concurrió con Galicia al Campeonato de España de selecciones autonómicas, en el que concluyó más allá del puesto decimoctavo.

El Acordes cierra un ciclo con un bronce en el Mundial

Te puede interesar