El Abeconsa Basketmi mira de nuevo al ascenso

El Abeconsa Basketmi mira de nuevo al ascenso
El equipo departamental lleva ya varias semanas entrenando en el pabellón del Ensanche | Basketmi

Disputar de nuevo la fase de ascenso pero, sobre todo, dar continuidad a un proyecto que se aproxima ya a sus treinta años de vida es el propósito con el que el Abeconsa Basketmi Ferrol afronta una nueva campaña. El cuadro departamental trabaja ya desde hace unos días en una pretemporada que lo ha de llevar en las mejores condiciones posibles a su debut liguero, el 3 de noviembre. Un campeonato en el que los ferrolanos militarán de nuevo, como en el pasado ejercicio, en la Primera División Nacional –categoría de plata del baloncesto adaptado–.
El Abeconsa Basketmi mantiene a buena parte del plantel del pasado ejercicio, donde siguen jugadores tan destacados como Pedro Paz, máximo anotador nacional del equipo; o la internacional Vicky Alonso Vilariño, que este mismo verano tuvo un gran rendimiento con la selección española. Sobre ellos recaerá parte del peso del juego, así como en las dos incorporaciones: Adrián Rañales y el polaco Karol Suchulz. El primero, formado en la cantera del Basketmi, regresa al club después de su paso por Italia, en donde se proclamó sub campeón de la Euroliga 3 y de la liga transalpina con el Santo Estéfano. El segundo, un pívot internacional con su país, tiene experiencia en el baloncesto español, pues ya militó con anterioridad en el Amfiv Vigo y en el BSR Valladolid.

Plantilla
José Maunel Teijido, Miguel Romero, Alberto Fernández, Marcos Pedrós, Álvaro Illobre, Héctor González, Igor Pena, Nicolás Muñoz, Juan López y José Manuel Barroso completan una plantilla compuesta, en total, por quince jugadores. Un grupo amplio pero limitado a la hora de entrenar por sus compromisos laborales. 
Al frente de ellos se estrena, al menos en estas primeras semanas, Ismael Picallo Ramonde, un joven estudiante de Tafad con experiencia en el baloncesto de a pie, y que ha realizado un curso impartido por la Federación Nacional para iniciarse en silla. Precisamente, de su capacidad para adaptarse a las peculiaridades de esta disciplina dependerá su continuidad. El trabajo está resultando muy productivo, a pesar de que los jugadores se han incorporado poco a poco.
Por delante, mucho que hacer para alcanzar ese 3 de noviembre, en el que los ferrolanos debutarán en liga recibiendo al Burgos. La entidad burgalesa es una que acompañarán al Basketmi en un campeonato en el que deberá afrontar desplazamientos muy largos a Murcia, Sevilla o Cádiz. Los ferrolanos aspiran a colarse de nuevo entre los cuatro primeros y disputar así el play-off de ascenso. Una meta a la que el antiguo Alcorcón, ahora Las Rozas, parece el máximo candidato. l

El Abeconsa Basketmi mira de nuevo al ascenso

Te puede interesar